¿Cuál es el panorama de las personas con dislexia en el campo laboral?
Tres de cada cuatro personas disléxicas creen que un proceso de reclutamiento pone a las personas con esta condición en desventaja, según encuesta.
La sostenibilidad de los negocios no solo se gestiona con estrategias centradas en las personas, sino también aprovecha los diversos grupos de talentos identificados y atraídos a través de políticas de diversidad, equidad e inclusión.
Silvana Cárdenas, Latam Right Management Practice Leader en ManpowerGroup, menciona que existen nuevos hallazgos sobre las competencias y fortalezas de los trabajadores disléxicos jamás identificados, aquellos que ayudan a los empleadores a beneficiarse más de sus habilidades.
Según una encuesta realizada por Talent Solutions y la ONG Made by Dyslexia, tres de cada cuatro personas disléxicas (75%) creen que un proceso de reclutamiento pone a las personas con esta condición en desventaja.
Además, el 79% considera que el proceso no les da la oportunidad de demostrar sus verdaderas habilidades, y más de la mitad siente que sus empleadores tienen una comprensión deficiente o inexistente de las fortalezas asociadas con la dislexia.
Por su parte, ManpowerGroup señala que la escasez de talento está en su punto más alto en 15 años, y mientras que las organizaciones contratan nuevo personal, muchos pasan por alto y subestiman un grupo importante de profesionales, como los que padecen de dislexia.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.