Mundo

Inmigrantes y funcionarios de ICE denuncian condiciones inhumadas en deportaciones desde EEUU a este país

Los deportados y funcionarios de ICE están alojados en un contenedor de carga, expuestos a temperaturas extremas que superan los 38 °C.

Oficiales del ICE denunciaron que soportan adversidades tras permanecer en las instalaciones de arresto de inmigrantes en Sudán del Sur.
Oficiales del ICE denunciaron que soportan adversidades tras permanecer en las instalaciones de arresto de inmigrantes en Sudán del Sur. | Composición LR

Un informe judicial reciente ha puesto de manifiesto las difíciles condiciones de vida que sufren los inmigrantes deportados a Sudán del Sur. De acuerdo con la información divulgada por Fox News, los deportados, junto a varios funcionarios del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), se encuentran en situaciones que ponen en riesgo su salud y bienestar desde su llegada desde Estados Unidos.

De acuerdo con el documento judicial, presentado por la funcionaria de ICE, Mellisa Harper, las condiciones en Yibuti, donde los deportados están alojados temporalmente, son extremadamente peligrosas. El calor extremo, la exposición a enfermedades como la malaria y el riesgo de ataques terroristas en la región, coloca tanto a los inmigrantes como a los oficiales de ICE en una situación de alto riesgo.

TE RECOMENDAMOS

LIMPIEZA ENERGÉTICA: CÓMO INFLUYE TU ENTORNO EN CÓMO TE SIENTES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
 California pide respuestas al DHS y ICE por arrestos de inmigrantes.

California pide respuestas al DHS y ICE por arrestos de inmigrantes.

ICE revela condiciones en las deportaciones de inmigrantes a Sudán del Sur

Las condiciones que enfrentan los inmigrantes deportados a Sudán del Sur son alarmantes. Fox News reveló que los deportados y los agentes del ICE están siendo alojados en un contenedor de carga adaptado en la única base militar permanente de Estados Unidos en África, ubicada en Yibuti. Allí, las temperaturas diarias superan los 38 °C, lo que genera un ambiente sofocante y peligroso para los detenidos.

Además, la cercanía a los pozos de quema utilizados en la región para deshacerse de la basura crea una “nube de smog” tóxica que afecta a los residentes de la base. Algunos de ellos han comenzado a experimentar tos, dificultad para respirar y dolor en las articulaciones, mientras que la medicación y el equipo adecuado para hacer frente a estos problemas no han sido proporcionados.

El juez Brian Murphy impidió las deportaciones de inmigrantes a Sudán del Sur

Anteriormente, el juez federal Brian Murphy emitió una orden federal para prohibir las deportaciones a Sudán del Sur. Murphy ordenó que los detenidos permanezcan bajo custodia estadounidense en espera de las “entrevistas de temor razonable”, en las que podrán expresar sus preocupaciones sobre las posibles persecuciones o torturas que podrían enfrentar si son liberados en dicho país.

El juez señaló que el gobierno de Estados Unidos había actuado de manera incorrecta al deportar a los migrantes sin considerar el riesgo al que se enfrentan en el país africano, que sigue sumido en un conflicto interno.

Lo más visto
Lo último
Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 15 de abril de 2026: revisa las predicciones de tu signo y entérate si te espera un día afortunado

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 15 de abril de 2026: revisa las predicciones de tu signo y entérate si te espera un día afortunado

LEER MÁS
China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

LEER MÁS
Este país de América Latina supera a Perú y Colombia con la mayor producción de paltas en el mundo: le exporta más a EE.UU.

Este país de América Latina supera a Perú y Colombia con la mayor producción de paltas en el mundo: le exporta más a EE.UU.

LEER MÁS
Petro confirma que la CIA está al tanto de los "planes contra la vida" del candidato presidencial Iván Cepeda

Petro confirma que la CIA está al tanto de los "planes contra la vida" del candidato presidencial Iván Cepeda

LEER MÁS
Fuerte terremoto de magnitud 7,5 sacude Japón y activa alerta de tsunami en zonas costeras

Fuerte terremoto de magnitud 7,5 sacude Japón y activa alerta de tsunami en zonas costeras

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tragedia en México: tiroteo en las pirámides de Teotihuacán deja una canadiense muerta y varios heridos

Presidencia de la Corte fortalece labor de la Sala Civil con renovación de equipos

Asaltan a mayor de la PNP y le roban 30 muestras de sangre para dosaje etílico en Cusco

Mundo

Tragedia en México: tiroteo en las pirámides de Teotihuacán deja una canadiense muerta y varios heridos

Un país de América Latina posee el mejor guiso del mundo gracias a una combinación de carne y frijoles: la sarsa criolla es clave en el plato

Este país de América Latina lidera la producción de uvas en el mundo junto a China: supera hasta 2 veces a Perú, Chile y EE.UU.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE comenzó el recuento de votos de la elección presidencial: resultados definirán el pase a segunda vuelta

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Sánchez sigue en el segundo lugar y se distancia de López Aliaga, según ONPE al 93.570%

Podemos Perú propone suspender la pérdida de inscripción en las elecciones municipales y regionales