Incendios forestales en el noroeste de Canadá provocan evacuación masiva, sería una de las mayores en su historia
Más de 20.000 personas han sido evacuadas debido a los incendios forestales que afectan a varias provincias de Canadá, entre ellas Manitoba y Saskatchewan, las más perjudicadas por la magnitud de la emergencia.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

El cielo de Canadá se tiñó de humo desde el pasado domingo 1 de junio tras los incendios forestales que han azotado diversas provincias y forzado a la paralización en la producción de petróleo, siendo denominado uno de los mayores de su historia.
Se habían registrado un total de 146 incendios forestales el pasado domingo, la mayoría fuera de control, en el oeste de Canadá. La magnitud del desastre ha obligado a la evacuación de decenas de miles de personas, muchas de ellas provenientes de comunidades indígenas ubicadas en zonas remotas.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Científicos descubren gigantesca masa de roca caliente que estaría fracturando el continente

¿Qué está pasando con los incendios en Canadá?
Manitoba y Saskatchewan figuran entre las provincias más afectadas, con más de 20.000 personas evacuadas a causa de los incendios forestales. En tanto, en Alberta, la emergencia ha obligado a suspender la producción de aproximadamente 350.000 barriles diarios de petróleo, lo que representa cerca del 7% del total nacional, generando un impacto significativo en la industria energética canadiense.
El humo originado por los incendios forestales en Manitoba y Saskatchewan ha cruzado el Atlántico y alcanzado territorio europeo en los últimos días. Los modelos de pronóstico advierten que esta semana se espera un incremento en el transporte de humo hacia el continente, como resultado de las condiciones atmosféricas actuales.
¿Cómo los incendios en Canadá estarían afectando Europa?
El humo generado por los incendios forestales también ha deteriorado la calidad del aire en diversas zonas de Canadá. Además, imágenes satelitales han detectado el desplazamiento de grandes columnas de humo a través del océano Atlántico, alcanzando incluso el continente europeo.
La primera columna, de menor tamaño y situada a gran altitud, atravesó la región del Mediterráneo los días 18 y 19 de mayo, con registros de su presencia en Grecia y el Mediterráneo oriental. Posteriormente, una segunda columna, de mayor magnitud, cruzó el Atlántico durante la última semana de mayo y llegó al noroeste de Europa el 1 de junio. Los pronósticos advierten que nuevas columnas de humo podrían alcanzar el continente europeo en los próximos días.





















