Mundo

Trump y DHS colaboran con inmigrantes en EEUU: migrantes ingresarán sin visa americana por estos únicos requisitos en 2025

Estados Unidos amplía el ingreso sin visa americana para ciertos inmigrantes bajo condiciones específicas en 2025.

Inmigrantes tienen la posibilidad ingresar sin visa por el Gobierno de Donald Trump.
Inmigrantes tienen la posibilidad ingresar sin visa por el Gobierno de Donald Trump. | Composición LR

En 2025, Estados Unidos reforzará la colaboración con inmigrantes, permitiendo el ingreso sin visa a quienes cumplan con una serie de requisitos estrictos.

Esta medida, impulsada por la administración de Trump y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), busca facilitar el tránsito legal y ordenado hacia el país. La iniciativa forma parte del Programa de Exención de Visa (Visa Waiver Program, VWP).

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

¿Cuáles son los requisitos que permitirán a los inmigrantes ingresar sin visa americana a EE.UU.?

Para acceder a este beneficio, los migrantes deben ser ciudadanos de países incluidos en el Programa de Exención de Visa y obtener una autorización previa mediante el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA).

El ingreso sin visa está limitado a viajes por turismo o negocios que no excedan los 90 días. Además, quienes utilicen este programa deben cumplir con estrictos estándares de seguridad y tener un historial migratorio limpio.

¿Qué nacionalidades tienen permiso para la Visa Waiver Program?

El programa abarca a ciudadanos de aproximadamente 40 países, principalmente de Europa, Asia y Oceanía, que cumplen con criterios rigurosos en seguridad y emisión de pasaportes electrónicos.

  • Andorra
  • Australia
  • Austria
  • Bélgica
  • Brunéi
  • Chile
  • Croacia
  • Dinamarca
  • Eslovaquia
  • Eslovenia
  • España
  • Estonia
  • Finlandia
  • Francia
  • Grecia
  • Hungría
  • Irlanda
  • Islandia
  • Israel
  • Italia
  • Japón
  • Letonia
  • Liechtenstein
  • Lituania
  • Luxemburgo
  • Malta
  • Mónaco
  • Noruega
  • Nueva Zelanda
  • Países Bajos
  • Polonia
  • Portugal
  • Qatar
  • Reino Unido (exclusivamente para personas con estatus de residencia permanente en Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte, las Islas del Canal y la Isla de Man)
  • República Checa
  • Rumania
  • San Marino
  • Singapur
  • Suecia
  • Suiza
  • Taiwán
Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito