Mundo

¿Quién fue Mohamed Al-Fayed, el magnate que culpó a la corona británica por la muerte de su hijo y Lady Di?

La noticia fue difundida, a través de un comunicado, por Fulham FC en Twitter. En noviembre del 2022, la revista Forbes calculó que la fortuna de Al-Fayed era de aproximadamente unos 2.200 millones de euros.

Mohamed Al-Fayed falleció a los 94 años de edad en el Reino Unido. Foto: Composición de Alvaro Lozano/LR
Mohamed Al-Fayed falleció a los 94 años de edad en el Reino Unido. Foto: Composición de Alvaro Lozano/LR

En su mansión de Surrey, Reino Unido, el multimillonario empresario egipcio Mohamed Al-Fayed falleció a los 94 años el pasado miércoles, 30 de agosto, según la información brindada mediante un comunicado por Fulham FC (su club) a través de la red social Twitter.

“La señora Mohamed Al Fayed, sus hijos y nietos desean confirmar que su amado esposo, su padre y su abuelo, Mohamed, falleció en paz el miércoles 30 de agosto de 2023”, se lee en la declaración que publicó el equipo de fútbol este viernes 1 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS

¿CÓMO LOS PLANETAS CAMBIAN TU VIDA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La historia de Mohamed Al-Fayed

Nacido en Alejandría, en enero de 1929, fue hijo de un profesor de escuela; en 1954, se casó con Samira Khashoggi. Fruto de ese matrimonio, que apenas duró dos años, fue Mohamed Abdel Mena Fayed, más conocido por su diminutivo de Dodi.

Era propietario de los legendarios grandes almacenes Harrods, así como del club de fútbol Fulham F.C., y vio cómo su hijo, Dodi, ocupaba la primera plana de los diarios a consecuencia de su romance con Diana Spencer, Lady Di, quien ya estaba divorciada de Carlos de Inglaterra.

Como se recuerda, Lady Di y Dodi fallecieron en un accidente automovilístico en París, el 31 de agosto de 1997, durante una persecución en la que huían de los paparazis por las calles de la capital francesa.

La muerte de su hijo Dodi y Lady Di

La muerte de su hijo, y de la propia Diana, dejó devastado a Mohamed, quien comenzó a alimentar diversas teorías de la conspiración para poder saber los motivos del accidente, y culpó de lo sucedido a la casa real británica. Asimismo, acusó del hecho a Felipe de Edimburgo, a los servicios secretos británicos y franceses, e incluso a la CIA estadounidense.

La amistad que tuvo Mohamed con Diana

El empresario egipcio forjó una relación amical con Lady Di a través de su participación filantrópica en varios eventos benéficos que patrocinaba la casa real británica. En la década de los 90, Al-Fayed invitó a Diana y a sus dos hijos, Guillermo y Enrique, a pasar unos días en su yate Jonikal, en la costa del sur de Francia.

Al-Fayed se vio involucrado en el escándalo llamado 'dinero a cambio de preguntas', en 1994. El egipcio fue uno de los que logró colocar sus asuntos empresariales privados en los debates de la Cámara de los Comunes.

Finalmente, en noviembre del 2022, la revista Forbes calculó que la fortuna de Al-Fayed era de aproximadamente unos 2.200 millones de euros.

Lo más visto
Lo último
Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

LEER MÁS
Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

LEER MÁS
Departamento de Justicia habría eliminado documentos que incriminarían a Trump en el caso Epstein

Departamento de Justicia habría eliminado documentos que incriminarían a Trump en el caso Epstein

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,6 se sintió en Huaura, según IGP

Mundo

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

Rescatistas retoman la búsqueda de desaparecidos tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela