La verdad detrás del policía que revisó su celular en tiroteo: maestra asesinada era su esposa
A Ruben Ruiz lo criticaron por estar revisando su celular mientras estudiantes y maestros eran asesinados a tiros en una escuela de Texas.
Tras la filtración de un video de la masacre en Uvalde en el que murieron 19 niños y dos maestras, indignación y enojo ha desatado la actuación de la Policía, que esperó 77 minutos para confrontar al atacante durante el tiroteo masivo perpetrado en una escuela de Texas.
En una de las imágenes se ve a un agente revisando su celular mientras estudiantes y docentes eran asesinados a tiros con un rifle semiautomático. Inmediatamente, la población y las autoridades comenzaron a criticarlo por su inacción.
“Esto realmente me hace hervir la sangre”, señaló Terrance Carroll, expresidente de la Cámara de Representantes de Colorado. “Este oficial está revisando su teléfono mientras los niños y los maestros literalmente mueren a unas puertas de distancia”, añadió.
Sin embargo, la verdad detrás de esa escena es más compleja y devastadora. El policía identificado como Ruben Ruiz era esposo de Eva Mireles, una profesora que fue asesinada por Salvador Ramos, el agresor que sembró el terror en la Escuela Primaria Robb.
Así lo confirmó el representante del estado de Texas, Joe Moody, quien salió en defensa del oficial tras ver cómo era atacado injustamente en las redes sociales. “No había planeado hablar públicamente hasta que se diera a conocer el informe, pero no podía decir nada al ver a este hombre, que lo ha perdido todo, difamando como si fuera indiferente o activamente malicioso. El contexto importa”, escribió en Twitter el legislador.
PUEDES VER: Se cansó de esperar: mujer salta por la ventanilla de un McDonald’s para cocinar su propia orden
El agente del orden había tratado desesperadamente de rescatar a su esposa, que se encontraba herida, tras recibir una llamada suya durante el ataque. Sin embargo, cuando estuvo a punto de entrar, el uniformado fue detenido y le quitaron su arma, según su desgarrador testimonio.
“Lo que sucedió es que trató de avanzar hacia el pasillo… Lo detuvieron, le quitaron el arma y lo escoltaron fuera de la escena”, dijo el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steve McCraw, en una audiencia especial del Senado estatal.
Eva todavía estaba viva cuando terminó el tiroteo en la escuela; no obstante, falleció más tarde camino al hospital, según KBTX.
Eva Mireles era maestra de la escuela Robb, en Uvalde, Texas. Fue asesinada durante la masacre del 24 de mayo 2022. Foto: @mirelese / Instagram
El legislador Moody culminó su declaración pidiendo a la población y autoridades que no juzguen sin antes conocer el contexto.
“Para aquellos que no se han molestado en leer ni siquiera las noticias que se han informado en su apuro por juzgar, intentó participar, pero lo sacaron del edificio y lo desarmaron. Tendremos mucho que decir sobre la respuesta de la Policía, pero ninguna crítica a este oficial”, finalizó.