Exige respeto: mujer coloca ‘trabajadora sexual’ en su curriculum y genera debate
Arielle Egozi calificó de “trabajo independiente” a su desempeño como trabajadora sexual y demandó que se respete su decisión y autonomía.
Arielle Egozi eligió incluir como trabajo independiente su labor como trabajadora sexual en su perfil de LinkedIn, red social que reúne empleados y empleadores en un solo lugar. Esta decisión encendió un intenso debate en la red social, entre quienes respaldan que su experiencia pueda tener la relevancia que ella le atribuye, y quienes lo consideran un sinsentido.
Según informa The New York Post, la mujer habría dejado un trabajo estable con “beneficios de lujo” hace tres semanas para dedicarse de lleno al trabajo sexual, debido a su insatisfacción con el rol que jugaba en la empresa.
“La principal razón por la cual pude renunciar, fue porque el trabajo sexual me muestra de lo que soy capaz cuando acepto lo que es de manera intencional”, contó en una publicación en su perfil de LinkedIn dirigida a sus más de 10.800 seguidores.
“¿Por qué es diferente a cualquier otro trabajo con un cliente?” preguntó antes de responder su propia interrogante: “No lo es”.
Egozi provocó un debate en línea después de incluir el trabajo sexual como parte de su desarrollo profesional. Foto: captura de pantalla / LinkedIn: Arielle Egozi
PUEDES VER: De terror: el preciso momento en el que 2 avionetas con paracaidistas chocan y estallan en llamas
Egozi dijo que solo trabaja con personas que sean “respetuosas, generosas y agradecidas”, y dice que la gente “no tiene que entenderlo, pero si respetarlo”.
A pesar de la claridad de su mensaje, varias personas -hombres, en su mayoría- se dirigieron a su sección de comentarios para criticar abiertamente lo que ella había dicho.
“Estoy totalmente a favor de los derechos de la mujer, la igualdad, la elección personal y la autonomía corporal, pero encuentro esta publicación algo sorda, ensimismada y falsa, debido a esta descripción cataloga a la prostitución como algo que libera y empodera”, dijo un lector.
Sin embargo, también hubo personas que intervinieron en la discusión y que respaldaron a Arielle, el derecho sobre su cuerpo y el manejo personal de sus redes sociales.
“Respeto a cualquier mujer que haya tenido que hacer este trabajo para llegar a fin de mes y salir adelante. A veces creo que hay confusión sobre de dónde es que viene realmente el poder de las mujeres”, comentó una usuaria llamada Noella Morra.
La publicación de Egozi acumuló casi 10.000 reacciones y más de 1.600 comentarios. Poco después compartió otro mensaje para zanjar el asunto y hablar de la sensibilidad que puede tener el tema para algunas personas.
PUEDES VER: Transportan en silla de ruedas a influencer con un “dolor agonizante”, pero descubren que eran gases
“No fue para inspirar. No era por ser radical. No fue para molestarte. Fue para hacerme un espacio propio”, explicó.