Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Mundo

Papa Francisco visitaría Ucrania: “Su presencia podría traer resultados positivos”

Sumo pontífice también se ha mostrado disponible para visitar Rusia en el marco de la guerra entre ambos países. Posible arribo se realizaría tras la gira por Canadá.

Papa Francisco realizará gira por Canadá del 24 al 30 de julio. Foto: AFP/Composición GLR-Jazmin Ceras
Papa Francisco realizará gira por Canadá del 24 al 30 de julio. Foto: AFP/Composición GLR-Jazmin Ceras

El papa Francisco podría visitar Ucrania en los próximos meses, según lo informó el secretario del Vaticano para las relaciones con los estados, monseñor Paul Richard Gallagher. El arribo del sumo pontífice podría agendarse para agosto, al término de la pendiente gira por Canadá, pactada del 24 al 30 de julio.

“El papa Francisco está muy convencido de que si pudiera hacer una visita, esta podría tener resultados positivos. Dijo que irá a Ucrania y siempre se ha mostrado disponible para visitar Moscú y también para reunirse con las autoridades rusas. Mucho depende de los resultados del viaje a Canadá, a ver cómo resiste el Papa este viaje, que también es muy exigente y, tras eso, vamos a ver”, reveló Gallagher a la cadena italiana RAI.

Asimismo, al no descartar una posible reunión o visita a Moscú, monseñor Gallagher brindó una actualización sobre el estado de las relaciones con Rusia, tras el inicio del conflicto con Ucrania en febrero pasado. Apenas comenzada la guerra, un representante católico se reunió con el Patriarca Cirilo, máximo líder de la rama ortodoxa, para promover la paz entre ambos países de Europa del este.

“Nuestros contactos con la Federación Rusa, en este momento, son más bien institucionales a través del nuncio apostólico en Moscú y a través del embajador ruso aquí, en la Santa Sede. Aparte de eso, no hay muchos contactos directos”, señaló el sacerdote.

El Papa Francisco ha dado a conocer en más de una oportunidad su rechazo hacia el conflicto bélico ordenado por Vladímir Putin. “Rezo para que esta loca guerra pueda terminar pronto”, pidió el sumo pontífice a los feligreses, el último 29 de junio, durante la celebración de San Pedro y San Pablo.