Mundo

Javier Milei da positivo a COVID-19: los medios se enteraron antes que él

El diputado argentino se realizó un testeo antes de viajar a Miami, donde iba a brindar la conferencia titulada “La superioridad moral del capitalismo”.

"Es el principio del fin del proceso político más nefasto que tuvo la historia económica argentina”, manifestó Milei. Foto: Infobae
"Es el principio del fin del proceso político más nefasto que tuvo la historia económica argentina”, manifestó Milei. Foto: Infobae

Javier Milei, diputado argentino, se contagió de COVID-19. El economista dio positivo luego de realizarse un hisopado, este lunes 17 de enero de 2022, para viajar a Miami, en donde iba a encabezar una conferencia llamada “La superioridad moral del capitalismo”, el miércoles.

El legislador liberal pasó por un testeo de rutina para poder salir de su país, rumbo a Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

“Les informo que para poder viajar a los EE. UU., y en línea con mi testeo recurrente, anoche me he testeado y el test indicó que tanto mi hermana como yo tenemos COVID-19″, anunció Javier Milei por medio de su Twitter.

Sin embargo, el liberal denunció en sus redes sociales que se enteró del resultado del hisopado por los medios de comunicación antes que por el propio laboratorio.

“Mi pregunta es ¿resulta lógico que me haya enterado antes por los medios que por el laboratorio?”, cuestionó.

Si bien no se explayó en quién puede haber filtrado su resultado, el economista completó el tono de su denuncia con una encuesta para que sus seguidores expresen si este hecho que describe es “inadmisible” o “correcto”.

En tanto, en una nota de prensa, que consigna La Nación, se indica que la charla en Miami se hará de todas formas este miércoles, de manera virtual y gratuita.

Milei, que cuenta con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus desde noviembre del 2021, ha sido criticado por su postura antivacunas.

Hermana de Javier Milei también se contagió de COVID-19

Su hermana y jefa de prensa, Karina Milei, también dio positivo y cursa el coronavirus de forma asintomática.

“Milei no presenta síntomas de ningún tipo, pero, al igual que su hermana Karina que también dio positivo, deberá guardar aislamiento por una semana”, señalaron voceros de Libertad Avanza.

COVID-19 en Argentina

Argentina reportó este domingo 65.241 nuevos casos de la COVID-19, con lo cual el número total de positivos ascendió a 7 094 865, mientras que los fallecimientos se elevaron a 118.040 tras ser notificadas 51 muertes en las últimas 24 horas.

Las cifras marcan un significativo descenso respecto a los contagios reportados el sábado, cuando se registraron 96.652 infecciones, aunque los fines de semana el número suele ser menor.

Con información de EFE

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"