Nicolás Maduro felicita a Gabriel Boric “por su contundente victoria sobre el fascismo”

“Saludo al pueblo de Salvador Allende y de Víctor Jara”, expresó Nicolás Maduro luego de que Gabriel Boric superarse a José Antonio Kast en Chile.

Gabriel Boric ha sido saludado por varios líderes de América Latina. Foto: composición de LR / AFP
Gabriel Boric ha sido saludado por varios líderes de América Latina. Foto: composición de LR / AFP

El cuestionado presidente venezolano Nicolás Maduro felicitó este domingo 19 de diciembre al mandatario electo de Chile, el joven izquierdista Gabriel Boric, quien superó en segunda vuelta al ultraderechista José Antonio Kast.

“Felicito al Pacto Apruebo Dignidad por su victoria, y al nuevo presidente electo de Chile, Gabriel Boric. Saludo al pueblo de Salvador Allende y de Víctor Jara por su contundente victoria sobre el fascismo. ¡Gran Jornada democrática! ¡Viva Chile!”, escribió Maduro en Twitter.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Como él, otros jefes de Estado de la región han saludado el triunfo de Boric, quien alcanzó hasta 55,87% de los apoyos frente al 44,13% de Kast con el 99,88% de las mesas escrutadas.

Ante semejante diferencia, Kast se apresuró a reconocer su derrota y felicitar a su rival, el representante del Frente Amplio chileno.

“Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero”, tuiteó Kast, adjuntando una fotografía conversando por teléfono.

Posteriormente emitió un discurso desde la sede de su comando en Santiago en el cual afirmó que Boric se merece todo su respeto ya que ganó la elección “en buena lid”.

“Muchos chilenos confiaron en Gabriel Boric y nosotros esperamos que tenga un muy buen Gobierno”, agregó.

Kast afirmó que seguirá trabajando desde la oposición en conjunto con el Partido Republicano, asegurando que la tienda “se consolidó como referente político, con 14 diputados y un senador electo”.

Con información de Sputnik

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este sábado 24 de octubre?

Magaly Medina responde a Carlos Alcántara por quejarse tras ampay con mujeres: "Una diferente cada semana"

Mundo

Científicos excavaron a 1.000 metros de profundidad en una zona extraña del lecho marino y desenterraron una tumba acuática

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

"Está fuera de control": Sylvester Stallone defiende el uso de la IA y anima a los jóvenes actores a cambiar de profesión

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez