Mundo

Kast a Boric: “Puede contar con nosotros si es para el bien de Chile”

El candidato de ultraderecha José Antonio Kast aseguró que, pese a su derrota en las presidenciales, desea una patria unida.

“La izquierda solo promueve la pobreza, esa pobreza que ha arrastrado a Venezuela, a Nicaragua y a Cuba", expresó José Antonio Kast. Foto: EFE
“La izquierda solo promueve la pobreza, esa pobreza que ha arrastrado a Venezuela, a Nicaragua y a Cuba", expresó José Antonio Kast. Foto: EFE

El excandidato presidencial a Chile José Antonio Kast dio sus primeras declaraciones tras los resultados electorales en su país, que dan como ganador a Gabriel Boric. En su dicurso, el postulante por el partido Frente Social Cristiano aseguró que está dispuesto a colaborar con el futuro mandatario.

“Hoy ha sido una alegría para el comando de Boric, le deseo lo mejor de los éxitos y quiero decirle que puede contar con nosotros para todo lo que sea para el bien de Chile”, dijo.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

“Él se merece todo nuestro respeto. Muchos chilenos confiaron en él... Nosotros queremos ser un aporte para la patria, queremos entre todos volver a unir a los chilenos y volver a crecer, recuperar esa fe de nuestro extraordinario país porque Chile es un país estraordinario y se merece lo mejor de nosotros para seguir caminando”, agregó.

Kast indicó que continuará trabajando en unidad con todos los partidos políticos para ver a los chilenos crecer. En sus declaraciones también agradeció a todo su equipo por el apoyo y llamó a todos los demás políticos a primar la razón.

“Debemos superar nuestra diferencias en lo que se pueda, mantener la razón por sobre la pasión”, enfatizó.

Resultados oficiales elecciones en Chile

A casi el 100% de mesas escrutadas, el candidato izquierdista Boric logró un 55,86% de respaldo, una victoria aplastante ante su contrincante. En cambio, José Antonio Kast se quedó con 44,14% del total de sufragios.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Luciano Lamberti: “La literatura es un espacio de perturbación y de descubrimiento”

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 7 de febrero, según Jhan Sandoval

Mundo

China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

EE. UU. sancionará con arancel adicional del 25% a países que mantengan relaciones comerciales con Irán

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento