Mundo

Arce felicita a Pedro Castillo: “La patria grande suma fuerzas para continuar la lucha”

El jefe de Estado boliviano saludó a Pedro Castillo como virtual presidente electo del Perú tras su victoria ante Keiko Fujimori.

Arce asumió el cargo de jefe de Estado luego del Gobierno de transición de Jeanine Áñez. Foto: AFP
Arce asumió el cargo de jefe de Estado luego del Gobierno de transición de Jeanine Áñez. Foto: AFP

El presidente de Bolivia, Luis Arce, felicitó este jueves 10 de junio al izquierdista Pedro Castillo tras su victoria en las elecciones presidenciales contra la candidata Keiko Fujimori, llevadas a cabo el domingo pasado.

“Bolivia se une a la celebración del pueblo peruano y felicita al hermano Pedro Castillo, presidente electo del Perú, país con el que compartimos historia y cultura”, escribió el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter.

TE RECOMENDAMOS

ENDULZAMIENTOS PARA EL AMOR: ¿ARMONIZAN LA RELACIÓN O ALTERAN EL DESTINO?ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Añadió: “La patria grande suma fuerzas para continuar la lucha por un mañana con justicia e igualdad para los pueblos”.

Arce felicita a Pedro Castillo: “La patria grande suma fuerzas para continuar la lucha”

El presidente boliviano destacó que Bolivia y Perú comparten historia y cultura. Foto: composición / La República

Pronunciamiento de otros líderes

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva saludó a Castillo por haber conseguido la mayoría de votos al 100% de actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El sindicalista brasileño manifestó en Twitter que esta es una “importante victoria en el Perú”, tras realización de unas “elecciones libres y democráticas” el domingo 6 de junio.

En tanto, el gobernante de Argentina, Alberto Fernández, felicitó al líder del partido Perú Libre por su eventual triunfo en los comicios presidenciales. Asimismo, el mandatario argentino expresó a través de Twitter su deseo de trabajar conjuntamente con Pedro Castillo.

“Hoy me comuniqué con Pedro Castillo, presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas. Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional”, publicó en su cuenta de red social.

Por su parte, el exjefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, indicó en Twitter su felicitación a Castillo por su virtual victoria en las elecciones, y aprovechó para criticar a la prensa que habría apoyado a la aspirante presidencial por el partido de Fuerza Popular.

“Felicitaciones a Pedro Castillo y a todo el pueblo peruano. Un simple lápiz venció a los millones y su prensa corrupta. El camino es muy difícil, pero Perú saldrá adelante. ¡Hasta la victoria siempre!”, escribió Correa.

Lo más visto
Lo último
Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

LEER MÁS
Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

LEER MÁS
Terremoto de magnitud 6,4 sacude Papúa Nueva Guinea: no se emitió alerta de tsunami

Terremoto de magnitud 6,4 sacude Papúa Nueva Guinea: no se emitió alerta de tsunami

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

Despidiendo la Era Boric, por José Ragas

Mundo

Al menos 46 detenidos, incluidos presos políticos, murieron en cárceles cubanas entre 2025 y 2026 por falta de atención médica, denuncia ONG

Incendio en autobús de Suiza deja 6 muertos y 5 heridos: autoridades descartan que se trate de un atentado terrorista

Israel bombardea Beirut y deja 7 muertos como respuesta a reciente ofensiva de Hezbolá: ya son 8 ataques de gran escala

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz