Alberto Fernández felicita a Pedro Castillo como “presidente electo” del Perú

El mandatario de Argentina dio el saludo respectivo aunque todavía no se conocen los resultados finales de los comicios en Perú.

Alberto Fernández se mostró complacido de la posibilidad de coordinar con Pedro Castillo las acciones bilaterales entre la Argentina y el Perú. Foto: composición de La República/AFP
Alberto Fernández se mostró complacido de la posibilidad de coordinar con Pedro Castillo las acciones bilaterales entre la Argentina y el Perú. Foto: composición de La República/AFP

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, felicitó a Pedro Castillo, candidato a la presidencia en Perú, por su eventual victoria en las elecciones del último 6 de junio. A través de su cuenta de Twitter, Fernández expresó su deseo de trabajar conjuntamente con el líder del partido Perú Libre.

El gobernante argentino llamó a Castillo “presidente electo de Perú”, aunque ninguna autoridad lo ha confirmado todavía.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Hoy me comuniqué con Pedro Castillo, presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas. Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional”, escribió.

En la víspera, Fernández anunció que se contactaría con Castillo apenas se confirma su victoria.

“Si se confirma, hoy mismo lo llamaría para felicitarlo y ponerme a disposición para trabajar junto a él”, indicó el miércoles durante una rueda de prensa junto a su par español, Pedro Sánchez.

“Quiero decirles que celebro que la democracia se afiance en el continente. Soy de los que creen que las sociedades democráticas funcionan mejor con más democracia, y Perú ha resuelto con democracia y con el voto popular cómo va a encarar su futuro”, señaló.

Según la última actualización de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), realizada el 10 de junio de 2021 a las 12.50 p. m. y con el 99,998% de actas procesadas y 99,205% actas contabilizadas, el candidato de Perú Libre lidera los votos con un 50,201%. En tanto, la representante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le sigue con un 49,7999%.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Senado se atribuyó poder por encima de Diputados al enviar ley que otorga facultades al Ejecutivo

Mundo

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Encuesta más reciente en Brasil revela un empate entre Flávio Bolsonaro y Lula da Silva al 50% previo a las elecciones

El F-117A Nighthawk, el avión furtivo que revolucionó la aviación militar con un diseño angular capaz de reducir su detección por radar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Senado se atribuyó poder por encima de Diputados al enviar ley que otorga facultades al Ejecutivo

Incendios forestales: Las consecuencias y la desatención

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto