Mundo

Niño se arrojó al agua helada de un canal para salvar a un caballo que se estaba ahogando [VIDEO]

El pequeño estuvo más de una hora sosteniendo la cabeza del caballo para evitar que se ahogue en un canal de Reino Unido.

Cameron se convirtió en el "héroe sin capa" de un caballo atrapado en las aguas frías de un canal. Foto: Noticias Wessex
Cameron se convirtió en el "héroe sin capa" de un caballo atrapado en las aguas frías de un canal. Foto: Noticias Wessex

Un niño de 13 años se convirtió en el “héroe sin capa” de un caballo en el Reino Unido tras tirarse a un canal con agua helada y permanecer más de una hora sujetando la cabeza del animal para que no se ahogara. Las imágenes del rescate asombraron al mundo.

El incidente ocurrió el 13 de agosto en una granja del pueblo de Burgh Castle, en Inglaterra, donde Cameron Martin se había quedado al cuidado de unos amigos de su familia. Él fue a dar un paseo por la zona para visitar a su pony, pero en el trayecto se percató que algo andaba mal.

“Estaba caminando hacia mi campo para ver a mi pony cuando noté que uno de los caballos del dueño no estaba. Entré en pánico”, sostuvo el pequeño a Eastern Dayli Press.

El adolescente decidió inspeccionar por toda la zona y encontró al equino atrapado en las aguas frías de un canal, no podía salir porque tenía una lesión en una de sus patas y corría el riesgo de morirse ahogado.

Mira el video:

Cameron no lo pensó dos veces: saltó al conducto y asistió al caballo llamado Domino. Como había pasado más de media hora desde que el niño desapareció, la británica Tanya Docwra-Smith se asustó, llamó a la madre y con un grupo de personas fueron a buscarlo.

De pronto, los rescatistas vieron al niño haciendo señas a lo lejos. “Honestamente no teníamos ni idea de lo que estaba haciendo. Saltaba al agua y salía una y otra vez. Todo era muy aterrador. Resulta que le estaba manteniendo la cabeza a Domino fuera del agua para evitar que se ahogara”, contó Docwra-Smith al medio.

Tras un arduo trabajo de rescate, la familia consiguió sacar al animal del canal con la ayuda de una grúa, mientras que Cameron estaba con el cuerpo congelado y era consolado por su madre.

“Tan orgulloso de Cameron Gook, sin su desaparición y nosotros buscándolo, nunca hubiéramos encontrado un caballo en el canal en una condición muy seria. Sin Cameron, ese caballo ciertamente estaría muerto. ¡Estoy tan orgullosa de ese joven!”, escribió Docwra-Smith en Facebook el 13 de agosto.

Niño se arrojó al agua helada para salvar a un caballo que se estaba ahogando [VIDEO]

El caballo "Domino" aún permanece con vida gracias la hazaña de un niño de 13 años. Foto: Eastern Dayli Press.

El dueño de Domino llamó a Cameron un “pequeño héroe” y le agradeció por su asombrosa hazaña. “Ni siquiera un adulto tendría las agallas para hacer lo que hizo (Cameron) (...) Él y el caballo se han unido después de esto. Cuando el caballo está a un lado del canal y Cameron al otro lado, Dominó le hace un pequeño relincho.”, finalizó Docwra-Smith.