Mundo

Mi Beca para Empezar: cómo actualizar los datos y registrarse con la app

Consulta AQUÍ todo lo que necesitas saber de la aplicación de la Beca para Empezar y cómo puedes registrarte en la plataforma.

Mi Beca para Empezar
Mi Beca para Empezar

El Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Claudia Sheinbaum, entrega la Beca para Empezar, en cual tiene por finalidad ayudar a la población de estudiantes que tienen dificultades económicas para continuar sus estudios. Este programa inició a finales del año pasado y hasta la mitad de este 2020 ha llegado a más de 800 mil menores. El Fideicomiso Educación Garantizada (Fideigar) indica que el registro para acceder a este beneficio comenzó el pasado 14 de julio. Consulta todo lo referente a esta ayuda para los estudiantes mexicanos.

¿Cómo se llama la app Mi Beca para Empezar?

La plataforma Obtén Más es donde se pueden realizar los registros hasta el 13 de diciembre de este año, según informa el Gobierno de la Ciudad de México. La aplicación es accesible mediante los sistemas operativos Android e IOS.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ SON LOS REGISTROS AKÁSHICOS? LO QUE REVELA ESTA MIRADA ESPIRITUAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

¿Cómo descargar la app de Mi Beca para Empezar?

Para descargar la aplicación Obtén Más, ingresa a los siguientes enlaces, según sea tu caso. Ten en cuenta que los registros serán hasta el 13 de diciembre del 2020. El registro solo será posible con la ayuda de un apoderado o tutor.

LINK para descargar Obtén Más con Android: LINK

LINK para descargar Obtén Más con IOS: LINK

Obtén Más: Mi Beca para Empezar app

Obtén Más es la plataforma habilitada para el registro de los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple del mismo nivel y laboral. Según el Gobierno de México, esta app tendrá varios usos.

“Se podrá administrar la cuenta del beneficiario, consultar información, bloquear y desbloquear tarjeta, cambiar de NIP o realizar aclaraciones de saldo. Se tendrá un medio innovador de pago dual a través de código QR desde la aplicación, convirtiéndose en una billetera electrónica”, explica la entidad.

¿Cómo actualizar datos de Mi Beca para Empezar?

Los estudiantes que en el periodo 2019-2020 hayan recibido la ayuda de la Beca para Empezar no están obligados a registrarse. En su caso, solo deberán actualizar sus datos. Para ello, los estudiantes deben tener al alcance los siguientes datos:

- Correo electrónico

- CURP de tutor o de alumno

- Identificación oficial del tutor

- Comprobante de domicilio

- Comprobante de inscripción del Ciclo escolar 2020-2021

Mi Beca para Empezar 2020: registro

Para el registro en la Beca para Empezar 2020, sigue los siguientes pasos, según lo indica la plataforma del Gobierno de Ciudad de México.

1. Ingresa tu número celular para recibir un código. Posteriormente, proporcionar un correo electrónico y el código recibido, y generar una contraseña numérica de 6 dígitos no consecutivos.

2. Introducir la CURP del tutor, ocupación, código postal, colonia, calle y número, nombre completo y número telefónico de contacto.

3. Verificar autenticidad del tutor. Tomarse una fotografía frontal, así como el INE (licencia o pasaporte también son válidos), tanto de frente como del reverso. Fotografiar un comprobante de domicilio. Cargar esta información en la aplicación. Con estos pasos se genera el registro del tutor.

LINK de Mi Beca para Empezar CDMX

La Beca para Empezar fue implementada por el Gobierno del Distrito Federal, por lo que la web también está a su cargo. Para ingresar, da clic en el siguiente link: mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx. La plataforma contiene el acceso directo a la aplicación Obtén Más.

¿Cómo consultar saldo de Mi Beca para Empezar 2020?

La consulta de saldo es una de las funciones que tiene la aplicación Obtén Más. Para conocer esta información, sigue los siguientes pasos.

Regístrate en mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.

Da clic en la sección “consultar saldo”

Coloca los 8 dígitos de tu vale electrónico

Ingresa el NIP de ti vale

Da clic en “no soy un robot”

Presiona el botón “continuar”.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
"La heredera de un apellido que divide a los peruanos": así informa la prensa extranjera sobre la toma de mando de Keiko Fujimori

"La heredera de un apellido que divide a los peruanos": así informa la prensa extranjera sobre la toma de mando de Keiko Fujimori

LEER MÁS
El origen de los peruanos está en la mira del mundo: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

El origen de los peruanos está en la mira del mundo: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS
"Milei busca ser el líder de la derecha regional" tras reunirse con Keiko Fujimori: así reacciona la prensa argentina a la investidura

"Milei busca ser el líder de la derecha regional" tras reunirse con Keiko Fujimori: así reacciona la prensa argentina a la investidura

LEER MÁS
Ni en Sudamérica ni en EE.UU.: El Perú donde gobernó una de las reinas más poderosas de los mayas y desafió a una superpotencia

Ni en Sudamérica ni en EE.UU.: El Perú donde gobernó una de las reinas más poderosas de los mayas y desafió a una superpotencia

LEER MÁS
El lago más grande del mundo, rico en petróleo y gas, se convierte en un nuevo escenario de guerra entre Rusia, Ucrania e Irán

El lago más grande del mundo, rico en petróleo y gas, se convierte en un nuevo escenario de guerra entre Rusia, Ucrania e Irán

LEER MÁS
Terremoto de magnitud 7,1 sacude Japón: colapsan edificios, decenas de heridos y varios quedan atrapados bajo centro comercial

Terremoto de magnitud 7,1 sacude Japón: colapsan edificios, decenas de heridos y varios quedan atrapados bajo centro comercial

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política