El Presidente de Cataluña Quim Torra se cura del coronavirus luego de quince días con la enfermedad

A través de un comunicado, la Generalitat informó sobre el alta médica del líder catalán y envió un mensaje de solidaridad a quienes continúan luchando contra el virus.

Quim Torra permanecerá trabajando en confinamiento hasta que se supere la crisis del COVID-19. (Foto: RTVE)
Quim Torra permanecerá trabajando en confinamiento hasta que se supere la crisis del COVID-19. (Foto: RTVE)

Quince días después de haber dado positivo por coronavirus, el presidente de Cataluña Quim Torra ha recibido el alta, tras haberse recuperado y practicarse nuevamente el test, el cual esta vez dio negativo.

Como se recuerda, el presidente de la Generalitat estuvo con la infección desde el 16 de marzo, y aunque ha seguido laborando telemáticamente, se mantuvo en confinamiento lejos de su familia.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El gobierno de Cataluña anunció mediante una nota de prensa que el jefe del ejecutivo autonómico seguirá viviendo en el apartamento presidencial de la Casa de los Canónigos, el cual es anexo al Palau de la Generalitat.

El comunicado manifiesta que Quim Torra continuará practicando de forma “estricta” las recomendaciones de aislamiento que han sido dadas para toda la población. Del mismo modo, seguirá aplicando las recomendaciones médicas.

“Su actividad de gobierno, que no ha dejado de hacer durante este período, continuará vehiculando por medios telemáticos como hasta ahora”, refiere la nota de prensa.

La Generalitat se solidariza con enfermos de COVID-19

En tanto, la Presidencia de la Generalitat se solidarizó con aquellos que padecen de COVID-19: “El presidente quiere agradecer el apoyo recibido durante este periodo de enfermedad y quiere trasladar su solidaridad y calor a todas las personas que luchan por curarse en este momento".

Asimismo, el comunicado añade: "Además, quiere trasladar su pésame y el abrazo más cálida y firme a todos los familiares y amigos de las víctimas del coronavirus que desgraciadamente no han tenido la suerte de superarlo”.

Cabe mencionar que a través de su cuenta de Instagram el presidente de Cataluña publicó un poema que hacía referencia a su recuperación. Varios usuarios consideraron que el mensaje era para su esposa, de quien se mantiene distanciado desde que iniciaron los brotes de COVID-19.

Últimas noticias

Portugal vs Noruega EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 4 de la UEFA Nations League 2026

Elecciones 2026 EN VIVO: minuto a minuto de cómo se desarrollan las elecciones y todo sobre el día a día de los candidatos

Elecciones presidenciales en Brasil HOY EN VIVO: ¿a qué hora abren y cierran los locales de votación? Sigue la jornada minuto a minuto

Mundo

Elecciones presidenciales en Brasil HOY EN VIVO: ¿a qué hora abren y cierran los locales de votación? Sigue la jornada minuto a minuto

Primera vuelta en Brasil: ¿cuánto es la multa por no votar este domingo 4 de octubre?

EE. UU. y Rusia negocian por Ucrania con un acuerdo petrolero millonario vinculado a los aliados de Trump, según NYT

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Elecciones 2026 EN VIVO: minuto a minuto de cómo se desarrollan las elecciones y todo sobre el día a día de los candidatos

¿Qué gana el Perú alineándose?, por Sebastien Adins

Elecciones Municipales y Regionales 2026: chalacos eligen a su gobernador, alcalde provincial y distritales