AMLO a favor de crear una fiscalía dedicada a atender los casos de feminicidios en México
La Cámara de diputados aprobó una reforma para el incremento de condena en caso de feminicidio. La pena máxima será de 65 años y la mínima 45 años de prisión.
El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su apoyo para resolver los temas de asesinatos de mujeres en México. Asimismo, expresó estar a favor de crear una fiscalía especializada en la investigación de feminicidios para volver a obtener la paz y la tranquilidad que se ha perdido a causa de la corrupción e injusticias.
Ante la pregunta que le realizaron durante conferencia matutina sobre si estaría de acuerdo en la creación de una fiscalía antifeminicidios, AMLO afirmó que está dispuesto a apoyar todo lo que haga falta.
“Sí claro que sí, eso corresponde a los congresos estatales, al congreso federal, al gobierno de los estados, a la fiscalía general. Yo lo veo muy bien, todo lo que se haga para conseguir la paz y la tranquilidad lo vemos muy bien y vamos a seguir ayudando en todo”, sentenció.
Además, opinó acerca de lo importante que es el apoyo del Ejército y la Marina para una mayor vigilancia y que se profesionalice a la policía. Sin embargo, lo principal es lograr una sociedad mejor.
“Tenemos que ir cambiando, ya inició la transformación y todos tenemos que hacer un esfuerzo nada más que se solapó por mucho tiempo la corrupción y problema que se soslaya estalla, todo esto que está sucediendo es el fruto podrido de un régimen de corrupción injusticias de privilegios”, añadió.
Una vez más, López Obrador exhortó a todos los grupos feministas a que realicen su manifestación de manera pacífica y les remarcó que cuentan con todas las garantías para hacer sus movilizaciones. “Creo que no se puede enfrentar la violencia con la violencia”.
Incrementan la pena para los delitos de feminicidio
La Cámara de Diputados del Congreso aprobó una reforma para incrementar la pena máxima y mínima por los delitos de feminicidio en el Código Penal Federal. La condena mayoritaria pasará de ser de 60 a 65 años, mientras la menor será de 45 años de cárcel.