Mundo

Fue al hospital por dolores de cabeza y descubre que tiene una tenia en el cerebro

Gerardo, proveniente de Estados Unidos, fue al hospital tras meses de constantes dolores. Los médicos hallaron una masa en su cerebro, que resultó ser el parásito.

El hombre tuvo el parásito en su cabeza por casi una década. Fuente: foto referencial.
El hombre tuvo el parásito en su cabeza por casi una década. Fuente: foto referencial.

Un hombre de Texas (Estados Unidos) tuvo una tenia alojada en su cerebro por casi una década, sufriendo como consecuencia de constantes vómitos y dolores de cabeza.

Gerardo, proveniente de Austin, fue víctima durante meses de dolores de cabeza que en ocasiones eran tan intensos que le ocasionaban náuseas. “Es muy intenso, muy fuerte… me hizo sudar también, sudar del dolor, dolor en la cabeza y luego yo vomitaba del dolor”, relató el joven a la cadena CBS de Estados Unidos.

El año pasado, el hombre se desmayó mientras jugaba un partido de fútbol. Tras ir al hospital para revisar lo que le pasaba, los médicos descubrieron la presencia de una “masa” muy cerca de su bulbo raquídeo, que en realidad era una tenia “bastante grande”, según describe el doctor Jordan Amandio, neurocirujano del Centro Médico Dell Seton.

Este resultó ser un caso de neurocisticercosis, una infección del sistema nervioso central causada por la tenia porcina o Taenia Solium, que suele infectar a los cerdos. Al llegar al cuerpo humano, este parásito deposita sus huevos, de los que nacen larvas que viajan por el cuerpo en quistes, pudiendo llegar al cerebro y desarrollarse allí sin causar síntomas.

“No es algo comúnmente visto y puede hacerse pasar por diferentes cosas”, señala el doctor Amandio.

Los doctores estiman que Gerardo pudo contraer el gusano al comer carne de cerdo mal cocinada durante un viaje que hizo a México hace más de una década.

El hombre, procedente de Estados Unidos, fue sometido a una cirugía en la cual los médicos extrajeron exitosamente la tenia de su cerebro. Tras recibir algo de medicina, Gerardo asegura haber vuelto a la normalidad.