Fue al hospital por dolores de cabeza y descubre que tiene una tenia en el cerebro

Gerardo, proveniente de Estados Unidos, fue al hospital tras meses de constantes dolores. Los médicos hallaron una masa en su cerebro, que resultó ser el parásito.

El hombre tuvo el parásito en su cabeza por casi una década. Fuente: foto referencial.
El hombre tuvo el parásito en su cabeza por casi una década. Fuente: foto referencial.

Un hombre de Texas (Estados Unidos) tuvo una tenia alojada en su cerebro por casi una década, sufriendo como consecuencia de constantes vómitos y dolores de cabeza.

Gerardo, proveniente de Austin, fue víctima durante meses de dolores de cabeza que en ocasiones eran tan intensos que le ocasionaban náuseas. “Es muy intenso, muy fuerte… me hizo sudar también, sudar del dolor, dolor en la cabeza y luego yo vomitaba del dolor”, relató el joven a la cadena CBS de Estados Unidos.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El año pasado, el hombre se desmayó mientras jugaba un partido de fútbol. Tras ir al hospital para revisar lo que le pasaba, los médicos descubrieron la presencia de una “masa” muy cerca de su bulbo raquídeo, que en realidad era una tenia “bastante grande”, según describe el doctor Jordan Amandio, neurocirujano del Centro Médico Dell Seton.

Este resultó ser un caso de neurocisticercosis, una infección del sistema nervioso central causada por la tenia porcina o Taenia Solium, que suele infectar a los cerdos. Al llegar al cuerpo humano, este parásito deposita sus huevos, de los que nacen larvas que viajan por el cuerpo en quistes, pudiendo llegar al cerebro y desarrollarse allí sin causar síntomas.

“No es algo comúnmente visto y puede hacerse pasar por diferentes cosas”, señala el doctor Amandio.

Los doctores estiman que Gerardo pudo contraer el gusano al comer carne de cerdo mal cocinada durante un viaje que hizo a México hace más de una década.

El hombre, procedente de Estados Unidos, fue sometido a una cirugía en la cual los médicos extrajeron exitosamente la tenia de su cerebro. Tras recibir algo de medicina, Gerardo asegura haber vuelto a la normalidad.

Últimas noticias

Partido Inglaterra vs España EN VIVO: Harry Kane falló el penal y el encuentro sigue 2-1 en el segundo tiempo

Alineaciones Perú vs Estados Unidos EN VIVO: dónde ver la transmisión del primer amistoso de la selección por fecha FIFA 2026 HOY

Pensión 65 se duplicaría a S/700: ¿quiénes cobrarían el nuevo monto y desde cuándo podría entregarse?

Mundo

Trump confirma que rechazó el plan de paz de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz, como reveló el WSJ

Sinuano Día, resultado del sábado 26 de septiembre de 2026: número ganador y La Quinta

China cuestiona ante la ONU la presión de Estados Unidos sobre Irán y Cuba y exige respetar la soberanía en el Golfo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Belmont sobre el apoyo de sus diputados a la censura de Astudillo: "No han consultado conmigo, se han disparado"

Samuel Daza revela que alguien cercano a Fuerza Popular le llamó la atención tras debate con López Aliaga

Candidato a Gore de Junín denuncia amenazas de muerte tras hallar cabeza de perro y carta de hampones