Toman el Times Square tras muerte de Qasem Soleimani: “¡EE. UU. fuera del Medio Oriente!"
En la zona más concurrida de Nueva York, activistas protestaron contra la guerra tras el ataque que Trump ordenó contra el comandante iraní.
- Terremotos de magnitud 6,7 sacuden el norte de Japón, según el USGS: se encendió alerta de tsunami
- Colombia no descarta dar asilo a Maduro si el dictador necesita "vivir en otro país o solicitar protección" tras dejar el régimen
En medio de la tensión generada tras la muerte de Qasem Soleimani, un grupo de activistas en contra de la guerra tomó el Times Square este sábado para condenar la decisión de su presidente, Donald Trump.
Los manifestantes llegaron hasta el apartamento del senador Chuck Schumer, en Brooklyn, gritando: “No hay justicia, no hay paz. ¡Estados Unidos fuera del Medio Oriente!", “¡La humanidad primero, no América primero!”.
TE RECOMENDAMOS
GOBIERNO ANUNCIA EL FIN DE LAVA JATO, CUELLOS BLANCOS Y EFICCOP | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Entre los grupos que organizaron la protesta en la zona más concurrida de Nueva York (Estados Unidos) se encontraban Resistencia Popular, Código Rosa, Veteranos por la Paz y Voces por la Paz.
“Obviamente estamos aquí con miles de personas de todo el país, de todo el mundo, para mostrarles que los estadounidenses no apoyan a Trump ni sus políticas”, dijo la manifestante Eugene Puryear a la emisora WCBS.
Lillian Jones, otra de las asistentes, indicó que el bombardeo contra Qasem Soleimani “es una atrocidad” provocada por “nuestro presidente”.
Por su parte, los manifestantes de la Coalición ANSWER y los Socialistas Democráticos de América expresaron su consternación por el ataque y afirmaron que Estados Unidos podría ser arrastrado la probable tercera guerra mundial.
Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de élite de Irán y autor intelectual de su estrategia de seguridad regional, fue asesinado la madrugada del viernes cerca del aeropuerto internacional de Bagdad junto con militantes iraquíes de alto rango tras un ataque aéreo ordenado por Trump.
Esto provocó un aumento de las tensiones regionales y puso a prueba la alianza de Estados Unidos con Irak.
Irán ha prometido represalias severas y ha aumentado los temores de una tercera guerra mundial. Sin embargo, no está claro cómo o cuándo podría responder.























