Mundo

Fuerte explosión en planta química en Texas causa zozobra y obliga a evacuar a trabajadores [VIDEO]

Reportes recientes indican que la explosión fue tan fuerte que explotaron las ventanas de las casas cercanas.

Por el momento no se han registrado víctimas mortales. Foto: CNN.
Por el momento no se han registrado víctimas mortales. Foto: CNN.

Una fábrica de productos químicos derivados del petróleo ubicadas al este de Texas, Estados Unidos, sufrió una fuerte explosión que incluso llegó a reventar las ventanas de las viviendas ubicadas a algunos kilómetros de distancia.

La detonación se registró aproximadamente a las 1 de la madrugada en una planta en Port Neches, situada en el límite entre Texas y Luisiana. Indicó el juez del condado, Jeff Branick.

Tyler Shawn Dunlap, propietario de una casa cercana a la planta indicó que se encontraba durmiendo cuando la explosión de los cristales los despertó. “Escuché y sentí que mi casa temblaba. Primero pensé que había gente tratando de entrar debido a nuestra intensa seguridad, así que tuve miedo de llamar al 911”.

Por el momento, solo se han registrado 3 heridos leves y ninguna víctima.

“Todo el mundo debe evacuar la zona en un radio de media milla (800 metros) alrededor de la planta de TPC de Port Neches”, indicaron los bomberos locales en su página de Facebook.

Fotos y videos compartidos en las redes sociales mostraban la enorme explosión en la planta, una de las más importantes de los Estados Unidos, ubicada a 135 km de Houston, que produjo una enorme bola de fuego.

“Nos despertamos con vidrios rotos por todas partes y partes del techo caídas, las puertas arrancadas” por la onda expansiva de la explosión, dijo a la AFP Ryan Mathewson, de 25 años, que vive con su familia cerca de la planta siniestrada.

"Estamos conmocionados y asustados", agregó.

Un refugio fue abierto en una iglesia de Nederland para aquellos que debieron abandonar sus hogares, indicaron los medios locales.

El juez del condado Jeff Branick dijo al sitio web local KFDM News que no se reportaron fallecidos y solo tres personas resultaron con heridas menores, algo que calificó de "milagro".

Por su lado, una portavoz de la Oficina del Sheriff del condado dijo al diario The New York Times que dos personas habían sido trasladadas al hospital.

Con información de AFP