Policía asesina a un ladrón menor de edad que asaltaba a una anciana

El ladrón tenía 17 años y era el hijo de otro policía de Santa Fe, Argentina. El efectivo que disparó el arma se encuentra detenido.

El agente disparó en la espalda del delincuente, a la altura de la zona lumbar. Fuente: foto referencial.
El agente disparó en la espalda del delincuente, a la altura de la zona lumbar. Fuente: foto referencial.

Un asaltante murió esta tarde en un hospital de Santa Fe (Argentina) luego de ser baleado por un policía que se encontraba de franco, quien accionó su pistola al ver que el sujeto le robaba su cartera a una mujer de la tercera edad.

El robo aconteció a las once de la mañana del último lunes, en el barrio santafesino de Guadalupe Oeste. El ladrón, identificado como Lautaro Saucedo, interceptó a una anciana que pasaba por la intersección de dos calles, le quitó una cartera con dinero y huyó del lugar.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Al ver este incidente, un subcomisario, que prestaba servicios para un privado durante su día de descanso, se dispuso a sacar su arma, una pistola de 9 milímetros, y le asestó al delincuente un disparo en la espalda, a la altura de la zona lumbar, que lo hizo caer al suelo.

Al poco tiempo, una ambulancia trasladó al herido hacia el hospital José María Cullen, donde fue derivado al servicio de hemodinamia, lugar en el que falleció a las 3 de la tarde.

Según reportó el Aire de Santa Fe, Saucedo, que tenía 17 años, era hijo de un integrante de la Policía de Santa Fe, el cual incluso se hizo presente en la escena.

El mismo medio recogió las declaraciones de un vecino de la zona, que acusó al oficial que efectuó el disparo de haber “plantado plata” en la calle. “Yo tuve la suerte de no haber salido a la puerta de mi casa. Yo salía, ese tiro lo recibía yo”, aseguró.

Entretanto, el subcomisario involucrado en el hecho tuvo que entregar su arma al personal de la Comisaría Octava y fue luego detenido por orden del fiscal de Violencia Institucional, Ezequiel Hernández.

Últimas noticias

Iquitos: Hospital Perú de EsSalud inició atenciones médicas especializadas para reducir listas de espera en Loreto

¿Dónde se encuentra la imagen del Señor de los Milagros este domingo 18 de octubre? Sigue EN VIVO el recorrido de la procesión

Gobierno destina S/ 12,4 millones a Defensa para pagar impuestos de sus contrataciones

Mundo

Un sacerdote muere en Ecuador tras caerle encima una cruz durante una misa transmitida en directo

Harrison Ford protegió más de 150 hectáreas de su rancho en Wyoming para preservar la biodiversidad y evitar futuras construcciones

Ucrania lanza uno de sus mayores ataques con drones contra San Petersburgo y provoca incendios en terminales petroleras rusas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Constitución del Senado continuará debate de pedido de facultades este lunes 19

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Fernando Cerimedo tenía operadores en las elecciones del Perú