Matan a narcotraficante ligado al hermano del presidente de Honduras [VIDEO]
El mandatario es acusado de encabezar un narcoestado, luego de que hayan declarado como culpable a su pariente por tráfico de drogas.
Un presunto narcotraficante, identificado como Nery Orlando López Sanabria, falleció en la prisión Pozo I de Santa Bárbara de Honduras durante una pelea entre internos del centro penitenciario.
Una cámara de seguridad del penal grabó el asesinato a López Sanabria cuando hablaba en un pasillo con el director de la prisión. Esta información la dio a conocer El Heraldo, donde otro hombre armado disparó al supuesto narcotraficante
Cabe señalar que López Sanabria fue detenido en julio del año pasado por estar acusado de blanqueo de dinero y tenencia ilegal de armas de fuego y explosivos.
El nombre del fallecido volvió a cobrar relevancia durante el juicio del hermano del presidente de Honduras, Juan Antonio Hernández. Y es que al supuesto delincuente le decomisaron libretas que contenían información de tráfico de drogas y que involucraron al pariente del mandatario del país de Centroamérica.
Asimismo, el abogado del supuesto narcotraficante, Carlos Chajtur, indicó que no existió ningún altercado entre los reos del penal de Honduras, sino que fue silenciado para que no diga nada respecto al contenido de las libretas.
Estos libros contables incluirían anotaciones de cargamentos de cocaína a un exlegislador de Honduras y al actual presidente de dicho país. El mandatario rechazó estar implicado en algún delito.
Chajtur manifestó que la participación del gobierno de Hernández en el asesinato de su patrocinado es una de las hipótesis que se maneja por la forma en cómo lo mataron. "En esas libretas había mucha información, que involucra no sólo a Tony Hernández”, indicó el letrado a Reuters.
PUEDES VER: Encuentran el cadáver de una millonaria atado de manos y pies dentro de un refrigerador [FOTOS]
El abogado afirmó que, durante un año, intentó que López sea transferido a una base militar por las constantes amenazas de muerte que llegó a recibir.
Incluso, dijo que se intentó envenenar a su cliente y que uno de los prisioneros, que fue transferido al penal donde el presunto narcotraficante se encontraba, se le halló una granada en el recto para asesinarlo.