Mundo

Hijo de Bolsonaro usa camiseta con un arma y Trump, en burla a siglas LGBT [VIDEO]

“El concepto LGBT fue actualizado con éxito”, sostuvo Eduardo Bolsonaro en Twitter, antes de preguntar a sus seguidores si les gustaba.

Eduardo Bolsonaro (d) posó con una camiseta en la cual la letra "T" era por Donald Trump (i). Foto: referencial
Eduardo Bolsonaro (d) posó con una camiseta en la cual la letra "T" era por Donald Trump (i). Foto: referencial

El diputado federal Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, posó este domingo con una camiseta en la cual “actualiza” la abreviatura LGBT que representa a la comunidad sexo diversa en todo el mundo.

“El concepto LGBT fue actualizado con éxito por un ecuatoriano que vive en Argentina y me regaló esta camiseta aquí en Brasil”, aseguró Bolsonaro en un mensaje publicado en su cuenta verificada de Twitter.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

"¿Te gustó?", preguntó al final de su tuit. Hasta el momento tiene más de 12 mil me gusta.

Mientras que en un video publicado tanto en la red social como en YouTube, explicaron el concepto de la abreviatura “actualizada”.

En la camiseta, de color negro, la "L" representa “Lyberty” (libertad en inglés), la "G" es por “Guns” (armas), la "B" es por Bolsonaro y la "T" es por Trump, en referencia al mandatario de Estados Unidos.

Con eso, Bolsonaro cambió el verdadero significado de la sigla, que recientemente ha sido actualizada con nuevas iniciales. LGBT universalmente se usa para identificar a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero.

"El malabarismo que estos tipos tienen que hacer para obtener un LGBT en su camisa es impresionante. No creo que este incluso lo explique Freud", dijo William De Lucca, activista de la comunidad sexo diversa

"El malabarismo que estos tipos tienen que hacer para obtener un LGBT en su camisa es impresionante. No creo que este incluso lo explique Freud", dijo William De Lucca, activista de la comunidad sexo diversa. Foto: captura de pantalla

Los Bolsonaro son reconocidos por su política e ideología de extrema derecha, muy adversos a los derechos de la comunidad sexo diversa.

Tan solo en sus primeros días en el cargo, el presidente de Brasil dijo que su Gobierno significaría una “oportunidad única de rescatar al país de las amarras ideológicas” y “combatir la ideología de género”.

Desde las elecciones generales del año pasado, en las cuales fueron electos los Bolsonaro, surgió una escalada de violencia contra la comunidad LGTB en Brasil, de acuerdo a una pesquisa realizada por la organización Género y Número.

Más de la mitad de los entrevistados (51 por ciento) declaró haber sido víctima de algún tipo de violencia por su identidad de género desde octubre pasado, en un estudio publicado por el diario Folha de S.Paulo.

Lo más visto
Lo último
Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

LEER MÁS
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”