Mundo

Capriles ante discurso xenófobo de Saavedra: “Usted es una vergüenza para la política en Perú”

El excandidato presidencial líder opositor criticó el discurso xenófobo de la excongresista Esther Saavedra hacia los venezolanos que residen en Perú, ofrecido en el último pleno el pasado 30 de setiembre.

Capriles
Capriles

El dirigente opositor y excandidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, criticó a través de su cuenta en Twitter a la excongresista fujimorista Esther Saavedra por su discurso xenófobo ofrecido en el último pleno, el pasado 30 de setiembre.

Saavedra en su derecho de palabra dijo que “los venezolanos, malos o buenos, tienen que salir de Perú”.

Ante eso, Capriles le respondió en la red social lo siguiente: "Condenamos estas declaraciones xenófobas de la Congresista peruana ¡Usted es una vergüenza para la política en Perú y en el mundo!¡respete al pueblo venezolano víctima de una dictadura hambreadora!”.

Es de recordar que Saavedra señaló que “un millón de inmigrantes entre legales e ilegales, entre trabajadores y bandidos delincuentes (...) vienen a quitar el trabajo a los peruanos”.

Agregó además que el presidente Martín Vizcarra debía velar por los peruanos y no por los extranjeros que vienen.

“Él (Martín Vizcarra) es presidente de todos los peruanos y no de los extranjeros que vienen delincuentes, no de los venezolanos, malos o buenos que tienen que salir de Perú”, sentenció.

Previo al discurso de Saavedra, en Perú se habían registrado acciones xenófobas contra venezolanos, según lo han denunciado ciudadanos de ese país a través de redes sociales.

Juan Guaidó y Fabiana Rosales han enviado mensajes de apoyo a la comunidad venezolana en Perú. Foto: Difusión.

Juan Guaidó y Fabiana Rosales han enviado mensajes de apoyo a la comunidad venezolana en Perú. Foto: Difusión.

Personalidades de la política venezolana se han pronunciado ante los actos discriminatorios hechos por una minoría. Tal es es el caso del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, Fabiana Rosales (esposa de Guaidó), entre otros.