Esposa de Guaidó: “xenofobia hacia venezolanos en Perú viene de una minoría”
Fabiana Rosales, esposa del presidente del parlamento venezolano, advirtió que mensajes discriminatorios solo “hacen daño y mucho ruido”.
Fabiana Rosales, la esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se refirió este miércoles a los actos xenófobos que se han desarrollado contra los migrantes venezolanos, que han llegado a Perú en búsqueda de una mejor calidad de vida.
Las palabras dirigidas a la comunidad venezolana radicada en el exterior y especialmente en Perú tuvieron lugar en el Teatro Chacao de Caracas, en medio del “Encuentro de Mujeres por la Libertad y Democracia”.
Rosales renococío que muchos de sus compatriotas viven en situaciones precarias en Perú. Foto: Difusión.
“No todos los venezolanos en el exterior son malos, y tampoco todos los ciudadanos son xenófobos, son minoría, pero hacen mucho ruido y daño”, lamentó.
En declaraciones a TV Venezuela, la también llamada primera dama de Venezuela, pidió a sus compatriotas que emigran a otras fronteras a hacer el bien.
“Sin duda alguna un llamado a cada venezolano que se encuentran regados por el mundo. Hagamos bien, portémonos bien, llevemos el nombre de Venezuela en alto para que nadie tenga nada malo que decir de nuestro país”, manifestó.
Juan Guaidó rechazó la xenofobia hacia venezolanos
En días pasados, el presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, también rechazó los actos discriminatorios hacia venezolanos en Perú y que en los últimos días se han hecho viral a través de las distintas redes sociales.
El opositor al régimen también hizo uso de su cuenta en Twitter para enviar un mensaje a sus compatriotas.
Señaló que no se debe generalizar. “Sabemos que Perú es un pueblo que ha apoyado y respaldado la lucha de Venezuela, pero también que debemos tomar los correctivos y medidas urgentes para evitar los ataques a ciudadanos venezolanos”, puntualizó.
A la fecha, más de 800 000 ciudadanos venezolanos se encuentran en territorio peruano, según el último censo realizado por la Superintendencia Nacional de Migraciones.