Reciclar: una alternativa para cuidar el planeta desde casa
Acciones que ayudarán a reducir la basura que se produce en casa
Preservar el medio ambiente es una actividad importante que se debe realizar para poder reducir la contaminación. Es importante notar que la cantidad de basura que producimos en casa, tiene un destino que puede destruir el habitad de otras especies y contaminar demasiado el planeta.
La importancia de separar la basura, y depositarla en contenedores distintos, es una forma de educarnos y empezar a preservar. Si hacemos estas actividades con los niños, tendrán conciencia de la importancia de organizar los desechos y el impacto que esta acción tendrá.
PUEDES VER: Cuatro beneficios al adquirir una vivienda ecoamigable
Se recomienda tener 5 envases diferenciados, para colocar allí los residuos que pueden ser clasificados de la siguiente manera:
- Papel: también comprende cartón.
- Metal: El envase debe de ser duro, en lo posible tratar de sacar las etiquetas
- Vidrio: el envase debe de ser resistente, tratar de colocarlo de manera que el, cuando el recolector lo manipule, no se dañe.
- Residuos orgánicos: son los residuos de los alimentos, se debe colocar en un envase resistente a la humedad y a los malos olores.
PUEDES VER: Espacio de confort: Proyecto inmobiliario con áreas verdes y buen clima social
- Plástico: Es la más abundante, en la medida de lo posible se debe tratar de aplastarla para que no ocupe tanto campo.
Afortunadamente algunas municipalidades, han asignado algunos días de la semana, para recoger desechos específicos. Organizarse en casa y con los vecinos contribuirá al cuidado del medio ambiente y generará hábitos eco - saludables que cambiarán la conducta y la manera de relacionarnos con el ecosistema que nos rodea