Judicialidad

Dictan nueve meses de prisión preventiva por el delito de tráfico ilícito de droga

El Juzgado de Zarumilla dictó 9 meses de prisión preventiva contra Alan Quevedo por presunto tráfico de drogas tóxicas, conforme al art. 296 del Código Penal.

La magistrada Violeta María García Cabrera respalda la medida dictada por el Ministerio Público.
La magistrada Violeta María García Cabrera respalda la medida dictada por el Ministerio Público.

El Juzgado Transitorio de Investigación Preparatoria de Zarumilla, a cargo de la magistrada Violeta María García Cabrera, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Alan Hernán Quevedo Gómez por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de favorecimiento al consumo de ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico, en agravio del Estado Peruano.

La magistrada declaró fundado en parte el requerimiento de prisión preventiva presentado por el Ministerio Público por el plazo de nueve meses, y dispuso el inmediato internamiento del imputado Alan Hernán Quevedo Gómez en el Establecimiento Penitenciario de Puerto Pizarro, a fin de cumplir la medida impuesta.

La detención de Quevedo Gómez, se produjo el 05 de febrero, cuando efectivos policiales, le encontraron en su poder un canguro que contenía sustancias ilícitas.

Cabe precisar que, la conducta atribuida, se encuentra prevista y sancionada en el art. 296 del Código Penal.