Judicialidad

Se diseñarán aplicativos para mejorar labores en los diferentes órganos jurisdiccionales

Yone Pedro Li Córdova coordina con equipo informático para implementar SICAUS en penal de mujeres y sistema de gestión en unidades de flagrancia en Sullana.

Se presentan proyectos como el "Sistema Central de Audiencias", que optimizará la gestión de audiencias en el penal de mujeres.
Se presentan proyectos como el "Sistema Central de Audiencias", que optimizará la gestión de audiencias en el penal de mujeres.

En el despacho de la Presidencia, se realizó la reunión de coordinación, entre el Titular de la Corte de Sullana, Yone Pedro Li Córdova, y el equipo de informáticos de este distrito judicial, a fin de analizar los aplicativos, que pueden implementarse dentro del Plan de Gobierno (2025-2026), conforme al Objetivo Estratégico, referido a la transformación digital, y que permitan facilitar las labores jurisdiccionales, y con ello se dinamice el servicio de impartición de justicia.

Durante la reunión, se expusieron los proyectos de “Sistema Central de audiencias (SICAUS)”, que busca optimizar la gestión de las audiencias, y en una primera etapa será implementado en el penal de mujeres de Sullana, y con su puesta en funcionamiento se busca realizar las audiencias programadas, evitando con ello la frustración y dilación de los procesos judiciales.

En cuanto, al “Sistema de Gestión de Información de las Unidades de Flagrancia de Sullana”, permitirá hacer seguimiento de las denuncias y procesos, de los operadores de justicia, que actúan en las unidades de flagrancia, desde el inicio de la intervención policial hasta la emisión de la sentencia del Poder Judicial.

larepublica.pe

Por su parte, la autoridad judicial, felicitó la iniciativa del equipo de informática, ya que el uso de la tecnología, permitirá agilizar los flujos de atención, contar con información en línea, y sobre todo servirá, para la toma de decisiones, en cuanto a la producción de los órganos jurisdiccionales. Agregó que se acordó, además, la implementación del equipo de desarrollo de proyectos.

De otro lado, el jefe de Informática, Pablo Sosa Sócola, mencionó que se validarán los programas y se harán los correctivos necesarios, a fin de ponerlos en producción en el corto plazo. La cita de trabajo contó con la participación del Administrador Distrital, Reinaldo Elías Silva, y de los informáticos de las diferentes sedes judiciales.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Zelenski revela que Estados Unidos quiere que la guerra con Rusia termine antes de junio y anuncia nuevas reuniones

Este país de América Latina cede a amenazas de aranceles de Trump y enviará casi 500.000 millones de litros de agua a EE.UU. cada año

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Judicialidad

Integrantes de una banda de robacables fueron condenados por Unidad de Flagrancia del Santa

Corte de La Libertad capacita a la PNP en fortalecimiento del proceso penal en flagrancia

Corte de Tumbes designa Jueza Supernumeraria en Contralmirante Villar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena