Judicialidad

Corte de Piura capacita a personal del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita

Corte de Piura lidera capacitación en Paita sobre violencia familiar y justicia para garantizar atención efectiva.

Personal médico en Paita recibe capacitación de la Corte de Piura sobre violencia y justicia accesible
Personal médico en Paita recibe capacitación de la Corte de Piura sobre violencia y justicia accesible

En el marco de las actividades de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, se realizó una charla sobre prevención de la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar y las 100 Reglas de Brasilia, dirigida al personal del Hospital de Apoyo II Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita, con el objetivo de sensibilizar a quienes representan la primera línea de atención en los casos de violencia y convertirlos en aliados estratégicos en la lucha contra esta problema social.

La actividad fue organizada por la Corte Superior de Justicia de Piura, a través de la Comisión de Acceso a la Justicia; y contó con la participación de la jueza del Juzgado de Familia de Paita, Isabel Flores Nolasco; quien tuvo a su cargo la exposición central. La magistrada estuvo acompañada de personal del equipo multidisciplinario, Jordi Morocho Rivera y Edson Cruz García, psicólogo y trabajador social, respectivamente.

larepublica.pe

Durante su intervención, la magistrada brindó un análisis sobre la Ley N° 30364, “Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar”, así como de las denominadas “100 Reglas de Brasilia”, orientadas a garantizar el acceso a la justicia de personas en condición de vulnerabilidad.

El evento contó con el respaldo del director del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes, Dr. Joe Olivares López, quien saludó la iniciativa de la Corte Superior de Justicia de Piura y reafirmó la voluntad de colaboración entre ambas instituciones para enfrentar esta problemática social de manera eficiente.

Tal como lo manifestó, Flores Nolasco, “este esfuerzo conjunto busca no sólo informar sino también fortalecer las capacidades del personal médico y asistencial para que puedan identificar, contener y canalizar adecuadamente los casos de violencia que leguen a los establecimientos de salud. De esta forma se refuerza el rol del sistema de justicia en articulación con el sector salud para brindar una atención oportuna y efectiva de las víctimas, reafirmando el compromiso del Poder Judicial con la promoción de una justicia cercana y accesible para todos”.

Lo más visto
Lo último
Procesos contra adolescentes deben ser reconducidos al Sistema Penal Juvenil tras fallo del TC sobre ley 32330

Procesos contra adolescentes deben ser reconducidos al Sistema Penal Juvenil tras fallo del TC sobre ley 32330

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Super Bowl 2026 Show de Medio Tiempo con Bad Bunny EN VIVO HOY: Brandi Carlile y Charlie Puth deleitan a todos con su repertorio

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley

Judicialidad

Integrantes de una banda de robacables fueron condenados por Unidad de Flagrancia del Santa

Corte de La Libertad capacita a la PNP en fortalecimiento del proceso penal en flagrancia

Corte de Tumbes designa Jueza Supernumeraria en Contralmirante Villar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Zhihua Yang: empresario chino amigo de José Jerí facturó más de S/ 20 millones en obras de construcción

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos