Judicialidad

Ministerio Público asegura permanencia de fiscales en la Unidad de Flagrancia Delictiva de Piura

Con ello se garantiza una respuesta más célere frente a los actos delictivos que se cometen en flagrancia.

Con esta medida, se unifican esfuerzos entre el Poder Judicial, Ministerio Público, Defensa Pública y Policía Nacional, facilitando la colaboración en un solo lugar.
Con esta medida, se unifican esfuerzos entre el Poder Judicial, Ministerio Público, Defensa Pública y Policía Nacional, facilitando la colaboración en un solo lugar.

A partir de hoy la Unidad de Flagrancia Delictiva de Piura contará con cinco fiscales especializados en flagrancia de manera permanente, lo que generará una mayor celeridad y dinamismo en este proceso penal, concluyendo su trámite en un máximo de 72 horas.

Con la presencia de los representantes del Ministerio Público en esta sede judicial, se cumple con el objetivo de congregar en un solo lugar al Poder Judicial, Ministerio Público, Defensa Pública y Policía Nacional.

Para dar inicio al funcionamiento de las fiscalías en la Unidad de Flagrancia, el presidente del distrito judicial de Piura, David Correa Castro; y la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Faviola Campos Hidalgo, participaron de un breve acto protocolar que marca esta importante acción.

larepublica.pe

Al respecto, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, David Fernando Correa Castro, afirmó que con la permanencia de estos cinco primeros fiscales se garantiza una respuesta rápida para quienes lamentablemente son víctimas de la inseguridad ciudadana, pues ahora todos los operadores de justicia trabajarán en un solo lugar.

Además, destacó que estas acciones son una muestra de trabajo en conjunto en beneficio de la población, teniendo como característica la voluntad de las autoridades para brindar un servicio de justicia más humano y oportuno.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

'Puma' Carranza asegura que Paolo Guerrero se echó la culpa por penal fallado de Eryc Castillo ante 2 de Mayo: "Lo está defendiendo"

Paro de transportistas EN VIVO, hoy, 16 de febrero: últimas noticias sobre las medidas de los gremios y rutas de buses en Lima Metropolitana

Indecopi abre procesos sancionadores contra Banco Ripley, BanBif y Santander por presuntas trabas a reclamos

Judicialidad

Durante las vacaciones judiciales continuamos trabajando para mejorar los espacios físicos a favor de la familia judicial y nuestros usuarios

Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Talara sentencia de seis años de prisión por lesiones contra exconviviente

Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana condena a 25 años de prisión efectiva por delito de violación sexual

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ana Diburcio, mujer que visitó 24 veces a José Jerí, asegura que trabajó para él y que recibía pagos directos

José Jerí sobre las mujeres que salían al día siguiente de Palacio: "Acompañaban en las noches a los operativos"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”