Arrestan a inversor de criptomonedas de Nueva York acusado de torturar a turista italiano para robar datos en su lujoso apartamento
El inversor en criptomonedas de Kentucky, John Woeltz, fue arrestado por presuntamente torturar a un turista italiano por más de 2 semanas al interior de un apartamento de Nueva York.
- Malas noticias para inmigrantes en EEUU: gobierno de Trump demanda a cuatro ‘ciudades santuario’ de este estado
- Muy malas noticias para inmigrantes EEUU: Trump podría deportar a residentes permanentes con condenas expurgadas

Un inversor en criptomonedas de Kentucky enfrenta cargos por haber torturado con una motosierra a un turista italiano en un cruel intento de extorsión que se prolongó durante semanas, con el objetivo de obtener la contraseña de sus cuentas. Esto ocurrió en un apartamento de lujo ubicado en Manhattan, en Nueva York, según informaron fuentes policiales.
John Woeltz, de 37 años, fue arrestado tras la fuga del turista, un hombre de 28 años, quien, ensangrentado y con heridas, logró escapar del lugar, conocido como la casa del terror en el barrio de SoHo, para acercarse a un oficial de policía y denunciar que había estado cautivo por más de dos semanas, indicaron las autoridades.
Inversor de criptomonedas de Nueva York secuestró a turista italiano por varias semanas
En un primer momento, las fuentes señalaron que el caso involucraba tortura sexual, pero luego se aclaró que ambos tenían algún conflicto económico. Woeltz le quitó el pasaporte y torturó al turista tras una disputa relacionada con un millón de dólares en criptomonedas.
Asimismo, le confiscó el pasaporte, lo sometió a torturas (de carácter no sexual) y lo mantuvo retenido hasta que el turista italiano logró escapar después de más de dos semanas, según informaron las fuentes. Después de su fuga, el hombre de 28 años se encontró con un agente de tránsito, quien llamó a la policía para que acudiera a la residencia ubicada en la calle Prince Street.
Desde el momento en que fue secuestrado, el turista estuvo atado con un cable eléctrico, le aplicaron descargas eléctricas mientras sumergían sus pies en agua, fue golpeado con una pistola, obligado a consumir cocaína y amenazado con que le cortarían las extremidades con una motosierra eléctrica, según informaron las fuentes.
El arresto del inversor de criptomonedas de Nueva York
Los policías detuvieron a John Woeltz. Ellos hallaron numerosas pruebas en su contra en el apartamento alquilado. Los investigadores habrían incautado un arma y varios instrumentos utilizados para torturar.
Este viernes por la noche, Woeltz fue imputado por dos cargos de agresión en segundo grado, secuestro en primer grado, privación ilegal de la libertad en primer grado y posesión ilegal de un arma.
Testigos declaran sobre arresto de inversor de criptomonedas
Un testigo presencial relató que Woeltz fue arrestado por la policía dentro del apartamento. Iba esposado y vestido con una bata mientras lo alejaban de la vivienda de lujo. "Esto es definitivamente lo más extraño que he presenciado en mi tiempo aquí", comentó. "Normalmente, esta es una zona bastante tranquila".
Otro residente cercano expresó que tuvo una sensación extraña respecto a los inversionistas en criptomonedas que recientemente se mudaron al apartamento. Por su parte, la policía ha asegurado que capturará a otros sospechosos relacionados con el delito y que se garantizará que no haya más víctimas.
Además, fuentes policiales confirmaron que Woeltz es un comerciante de criptomonedas originario de Kentucky. Se informó que había estado alquilando la propiedad en Prince Street, pagando una renta mensual que oscila entre 30,000 y 40,000 dólares.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.





















