Stick, de ser un referente nacional a ser considerado internacionalmente
Stick, ‘Rey de las plazas’ peruanas, dio el salto necesario a nivel internacional y aquí te contamos en qué eventos estará presente.
Si pudiéramos personificar la palabra Freestyle en Perú, tendríamos que hablar en primera instancia de Stick. El ‘Rey de las plazas’ es un auténtico referente de la escena nacional, algo que viene demostrando hace mucho. Él ha conseguido el lugar que tiene ganado gracias a su constancia, esfuerzo y ganas de superarse. Esto le ha permitido ser el competidor con más triunfos del país. El tricampeón de Red Bull Batalla se encuentra en un gran momento y ha alcanzado algo que hace mucho merecía: reconocimiento internacional.
Si bien muchos otros raperos como Jaze, Nekroos o Jota se han ganado un lugar en la escena extranjera a base de mucho esfuerzo, parece ser que a Stick le costó más. A pesar de ganar constantemente en las distintas plazas nacionales, así como también los eventos de escenario más importantes del país, no lo veíamos en eventos de renombre como la God Level y otros más. Hablando netamente de dicho evento, da coraje saber que cuando Perú fue campeón mundial en el 2019, tuvo que vender chocotejas para poder pagarse un ticket.
Tras la llegada de FMS Perú, una competencia con mucha repercusión en la escena general del freestyle, las cosas cambiaron para Stick. Su excelente nivel en la liga repercutió en Red Bull Batalla 2020, donde obtuvo su bicampeonato; así como también lo llevó a ser subcampeón de la Freestyle Master Series (solo por detrás de Jaze). Así, tras hacerse ese lugar, pudimos verlo en eventos como FMS Internacional, donde a pesar de no clasificar de ronda, dejó un gran nivel.
El 2021 fue el detonante de su consideración internacional. Tras ser tricampeón nacional de Red Bull Batalla, clasificó a la final de Chile, donde en octavos de final venció a Klan, campeón argentino. Luego, si bien cayó con Rapder en cuartos de final, dejó un excelente nivel. A ello sumémosle que una semana antes fue semifinalista de BDM Deluxe, donde cayó derrotado ante Chuty.
Rapder y Stick batallando en Red Bull Internacional. Foto: Red Bull Batalla
Tras estos avances en dichos eventos, llegó el plato fuerte tan esperado: Stick estará en una God Level 2vs2. Al lado de RC, referente mexicano, buscará dejar en claro que ese puesto lo tiene más que merecido y que es una leyenda viva del freestyle peruano.
Por otra parte, también estará en Combate Freestyle Internacional y en la primera fecha de FMS Internacional. En ambas competencias, se ganó su lugar y buscará dejar a Perú en lo alto, como siempre lo ha hecho.