Tragedia en Virginia: inundaciones dejan 5 muertos mientras continúa la búsqueda de desaparecidos
Autoridades informan que el desastre bloqueó vías, afectó vehículos y casas. Rescatistas trabajan buscando sobrevivientes.
- USCIS y la mala noticia para inmigrantes en EEUU: inmigración envía preocupante notificación a este grupo de extranjeros
- ¿La guerra se acerca? Irán responde con fuerza a bombardeos de Israel y Estados Unidos se mantiene alerta

Las inundaciones en Virginia Occidental dejaron cinco fallecidos y tres desaparecidos, los rescatistas siguen buscando a las personas desde el domingo 15 de junio mientras realizan el control de los daños en la zona.
Según informes, las lluvias torrenciales que ocasionaron el desastre afectaron autopistas, puentes e infraestructuras. Además, en zonas como Wheeling y Ohio se registraron el aumento de las precipitaciones de entre 6 a 10 centímetros.
¿Cuál fue la respuesta de las autoridades?
Lou Vargo, director de manejo de emergencias del condado de Ohio, declaró el domingo que casi de inmediato se recepcionaron llamadas al 911 para localizar personas atrapadas. Debido a la gran cantidad de casos no pudieron abastecerse para responderlos a todos.
"Los hechos ocurrieron tan rápido que no dio tiempo de reaccionar. En mis 35 años de trabajo nunca había visto un desastre como este", agregó.
Las autoridades también informaron que entre los incidentes se encuentran el incendio de una casa rodante, personas heridas por tratar de refugiarse en árboles y vehículos arrastrados por las corrientes. Hasta el momento están procesando más de 165 llamadas.
PUEDES VER: Inundaciones en Ohio: imágenes aéreas muestran los daños causados por las lluvias torrenciales en Butler.

Virginia Occidental y Ohio declarados en estado de emergencia
El gobernador Patrick Morrissey declaró en estado de emergencia a Virginia Occidental y Ohio. Además, el jefe de bomberos Jim Blazier indicó que irán hasta los límites para abarcar más terreno ya que su misión es revisar hasta los escombros.
"Estamos usando drones, perros de búsqueda e incluso personal de aguas rápidas para hallar a quien quiera que esté desaparecido", informó. El esfuerzo de las autoridades busca evitar más fallecidos.
Por otro lado, desde el domingo hubo un aproximado de 2.500 cortes de energía y la movilización de la Guardia Nacional para brindar soporte a las labores de rescate.


















