Redadas de ICE en EEUU: arrestan a estudiante de la preparatoria Milford cuando iba en un auto a entrenar en Massachusetts
Un estudiante de 18 años de la escuela Milford fue detenido por agentes de ICE, lo que ha provocado indignación en la comunidad.
- Duro golpe al ICE: protestan frente a corte migratoria en Nueva York tras denuncias de arrestos a indocumentados
- Fuertes redadas del ICE: 36 inmigrantes son arrestados en club nocturno clandestino en esta ciudad santuario de EEUU

El sábado por la mañana, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) detuvieron a un estudiante inmigrante de 18 años de la preparatoria Milford. El joven, que cursa el penúltimo año escolar, es reconocido por su destacada participación en deportes y música, según indicó su entrenador de voleibol.
Su entrenador, Andrew Mainini, lo describió como “un ser humano excepcional con una sonrisa contagiosa” y relató que recibió un mensaje de otro estudiante que presenció la detención mientras ambos se dirigían a entrenar.
Detención de inmigrante en Milford
El jefe de policía de Milford, Robert Tusino, indicó que conocía la detención, aunque su departamento no participó en el operativo, y que actualmente están revisando el caso. Además, el superintendente de Milford, Kevin McIntyre, añadió que las Escuelas Públicas de Milford no participan en la aplicación de las leyes migratorias y brindan apoyo a todos los estudiantes y sus familias, incluyendo a quienes son inmigrantes.
Por otro lado, los agentes de ICE dejaron ir a otros dos estudiantes que acompañaban al joven por ser menores de edad. Mainini expresó su sorpresa y preocupación: “Estaba allí sentado pensando: 'Esto no puede estar pasando'… una cosa es ver lo que sucede en el mundo, y otra muy distinta es que afecte directamente a las personas con las que trabajas y a las que cuidas a diario”.
Respuesta de ICE y la comunidad en EE.UU.
"Son miembros de la comunidad, estudiantes de nuestras aulas, atletas que compiten representando a Milford, músicos, artistas, amigos y vecinos. Haremos todo lo posible para apoyar a nuestros estudiantes y familias durante estos momentos difíciles", expresó el superintendente McIntyre.
NBC10 Boston reportó que se ha intentado obtener declaraciones de funcionarios de ICE, aunque hasta el momento no se ha recibido respuesta oficial. Como reacción a la detención, se ha convocado una protesta pacífica para el domingo al mediodía en el Ayuntamiento de Milford, con el propósito de manifestar el rechazo y brindar apoyo al estudiante inmigrante.
















