Malas noticias para inmigrantes en EEUU: senadora de Florida presenta proyecto de ley que aceleraría las deportaciones
La senadora Ashley Moody presentó un proyecto de ley que busca acelerar las deportaciones de inmigrantes en Estados Unidos involucrados en pandillas o con antecedentes criminales graves.

La senadora Ashley Moody dio a conocer este miércoles un nuevo proyecto de ley federal que busca agilizar el proceso de deportación de inmigrantes en Estados Unidos que estén vinculados a pandillas, organizaciones terroristas como el Tren de Aragua, así como aquellos que hayan sido condenados por delitos graves.
Según la propia legisladora de Florida a Fox News, la iniciativa llamada "Ley de Remoción Acelerada de Extranjeros Criminales" forma parte de otras iniciativas para apoyar las políticas migratorias de Donald Trump.
¿En qué consiste el proyecto de ley para acelerar las deportaciones de inmigrantes en Estados Unidos?
El proyecto de ley propuesto por Ashley Moody autorizaría a las autoridades estatales que cooperen más estrechamente con las agencias federales, como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), con el fin de identificar y deportar a inmigrantes ilegales que representen un peligro para EE.UU. De acuerdo con Fox News, los individuos afectados serían aquellos con condenas por delitos graves o menores, o con vínculos con organizaciones criminales o terroristas.
Entre los antecedentes que habilitarían esta expulsión inmediata se encuentran:
- Agresión a un agente del orden
- Delitos sexuales
- Violencia doméstica
- Acecho
- Crímenes contra menores de edad y violaciones a órdenes de protección
- Miembros de pandillas, como la MS-13 o el Tren de Aragua
- Personas que hayan brindado apoyo material a grupos terroristas extranjeros
Ashley Moody apoya las medidas migratorias de Donald Trump en Estados Unidos
Moody expresó su respaldo a las políticas migratorias del presidente Trump, criticando duramente la administración del expresidente Joe Biden por lo que considera una gestión ineficiente en materia de seguridad fronteriza. Además, señaló que las medidas actuales han permitido el ingreso y permanencia de personas peligrosas en el país.
"Tras cuatro años de desmantelamiento sistemático de la estructura de inmigración y seguridad nacional de nuestro país bajo el gobierno de Joe Biden, el pueblo estadounidense le dio al presidente Trump el mandato de limpiar el desastre de Biden", afirmó Moody. "Sin embargo, los demócratas y los jueces partidistas de menor rango han intentado bloquear sus esfuerzos en cada ocasión", añadió.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.


















