Estados Unidos

Manifestantes irrumpen la Torre Trump de Nueva York: exigen la liberación de Mahmoud Khalil, estudiante de posgrado de Columbia

Más de 100 manifestantes tomaron el comedor de la Torre Trump en Nueva York, exigiendo la liberación del activista Mahmoud Khalil. La protesta se realizó con consignas como “Libertad para Palestina”.

La policía de Nueva York intervino para desalojar a los manifestantes, utilizando bridas para inmovilizarlos.  Foto: New York Post
La policía de Nueva York intervino para desalojar a los manifestantes, utilizando bridas para inmovilizarlos. Foto: New York Post

Una gran multitud de manifestantes ocuparon el comedor de la Torre Trump en la Quinta Avenida de Manhattan, Nueva York. El Departamento de Policía de Nueva York fue observado sacando a varios manifestantes utilizando bridas para inmovilizarlos.

Según New York Post, en los videos se puede ver a más de 100 personas del grupo "Voz Judía por la Paz", vistiendo camisetas rojas con los lemas "Libertad para Mahmoud, libertad para Palestina" y "Lucha contra los nazis, no contra los estudiantes". La protesta se llevó a cabo alrededor del mediodía frente al restaurante Trump Grill.

¿Por qué los manifestantes ocuparon la Torre Trump de Nueva York?

Una gran cantidad de manifestantes ocuparon el comedor de la Torre Trump el jueves, expresando su rechazo al arresto de Mahmoud Khalil, activista antiisraelí y estudiante de posgrado de Columbia.

Según New York Post, en los videos se observa a más de 100 personas, pertenecientes al grupo "Voz Judía por la Paz", vistiendo camisetas rojas con los mensajes "Libertad para Mahmoud, libertad para Palestina" y "Lucha contra los nazis, no contra los estudiantes", antes de ser retirados del lugar.

Alrededor de las 12.30 p. m., la policía de Nueva York se acercó a la multitud y comenzó a reunir y arrestar a los manifestantes, quienes fueron vistos en un video siendo llevados con bridas. Portavoces del Departamento de Policía de Nueva York confirmaron que varias personas fueron detenidas, aunque no pudieron proporcionar un número exacto. La zona cercana a la Torre Trump parecía casi despejada poco antes de la 1 p. m.

Manifestantes exigen la liberación de Mahmoud Khalil

La más reciente protesta ocurre tras la invasión del Bajo Manhattan por parte de grupos que exigían la liberación de Mahmoud Khalil a principios de esta semana. Khalil fue detenido el sábado en Nueva York por agentes de ICE bajo la administración del presidente Donald Trump, convirtiéndose en un símbolo de la lucha contra el presunto antisemitismo de ciudadanos extranjeros en los campus universitarios.

Khalil, líder de un grupo radical llamado Columbia United Apartheid Divest (CUAD), que apoya a organizaciones terroristas como Hamas y Hezbollah y aboga por el "fin de la civilización occidental", enfrenta la revocación de su Green Card. Sin embargo, un juez detuvo temporalmente el lunes cualquier intento de deportación.

Una manifestante expresó: “Como judíos, nos negamos a ser los chivos expiatorios del fascismo”, dijo. “No nos vamos y llamamos a todas las personas con conciencia a unirse a nosotros y negarse a acatar los ataques del régimen de Trump”.

Según una declaración extraída de New York Post: “Las universidades deben dejar de cumplir con las normas anticipadamente”, expresó el manifestante. “Columbia y todas las demás universidades deben empezar a tomar medidas activas para proteger a sus estudiantes. Exigimos a todas las universidades que protejan la libertad de expresión, la protesta colectiva y que defiendan a sus estudiantes”.

Lo más visto
Lo último
Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 8 de febrero 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 8 de febrero 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sporting Cristal perdió contra Melgar y sigue sin ganar en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Super Bowl 2026 Show de Medio Tiempo con Bad Bunny EN VIVO HOY: a qué hora inicia y dónde ver el Halftime de la final de la NFL

Zelenski denuncia que Ucrania sufrió una oleada de más de 3.000 ataques rusos en una semana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

José Jerí: Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura