Estados Unidos: potentes vientos incrementarían riesgos de incendios forestales en el estado de Texas
Las condiciones climáticas adversas afectarán a varias regiones del estado, donde se prevé que las ráfagas de viento alcancen hasta 50 mph, aumentando el peligro de incendios.

La previsión de potentes vientos y baja humedad incrementarían riesgos de los incendios forestales en el estado de Texas esta semana, luego que un sistema ya dejara daños en el Metroplex a principios del martes en EE. UU., según el Servicio Forestal de Texas (A&M)
El Servicio Forestal de Texas A&M (TDEM, por sus siglas en inglés) ha elevado el nivel de preparación para incendios forestales al nivel 3, lo que refleja que la actividad de los incendios forestales está afectando a varias regiones del estado.
¿Por qué potentes vientos incrementarían riesgos de incendios forestales en el estado de Texas?
Según el Servicio Forestal de Texas, todo el norte y centro de Texas están actualmente bajo un aviso de viento hasta las 9 p.m. Se espera que los vientos cambien hacia el oeste tras las tormentas, con vientos sostenidos entre 20 y 35 mph, según información del Servicio Nacional de Meteorología. Las ráfagas podrían alcanzar hasta 50 mph.
Los fuertes vientos traídos por el sistema meteorológico ya causaron el colapso del techo de un edificio en Lewisville. Un video mostró las secuelas que dejaron los escombros, evidenciando la fuerza del fenómeno climático.
¿Por qué existen condiciones elevadas de incendios forestales?
Autoridades de Texas esperan que las condiciones elevadas de incendios forestales continúen cada día a lo largo y al oeste de la I-35 de miércoles a viernes. El Mapa de Peligro de Incendios de Texas, que muestra los niveles actuales y previstos de peligro de incendios en todo Texas, indica que una gran parte del estado está bajo riesgo, incluyendo Dallas-Fort Worth.
El último lunes, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó a TDEM activar recursos adicionales de respuesta de emergencia del estado en previsión de un peligro de incendio forestal extremadamente crítico esperado. Esta medida busca garantizar la seguridad de los ciudadanos ante la inminente amenaza.
















