¡Atención, inmigrantes en EE. UU.! Este grupo podría ser deportado de forma rápida pese a citas pendientes en la corte
Más de un millón de inmigrantes en EE. UU. enfrentarán deportaciones aceleradas bajo una nueva orden de Trump, sin oportunidad de audiencia. La medida afecta a latinos con citas pendientes en corte.

Más de un millón de inmigrantes en Estados Unidos podrían enfrentar deportaciones aceleradas sin audiencia. Esto se rige bajo una nueva orden de la administración del presidente Donald Trump. Esta situación afecta a latinos que tienen citas pendientes en la corte.
Según un informe de The Washington Post, Trump se dirigió por medio de un memorando a funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). En este, ordenó a los agentes que identifiquen a los inmigrantes candidatos a una expulsión rápida.
Los migrantes latinos que podrían ser deportados de EE. UU. de forma rápida
Estos son los grupos de migrantes latinos que podrían ser deportados:
- Migrantes que cruzaron la frontera ilegalmente.
- Migrantes que fueron admitidos con un parole.
- Migrantes que fueron admitidos con una notificación para presentarse ante las autoridades de inmigración.
- Migrantes que no han solicitado asilo.
La nueva norma también establece que podrían ser deportados aquellos que carecen de documentos de inmigración o se declararon falsamente, aun si llegaron legalmente a través de un puerto de entrada.
Migrantes latinos serían deportados pese a citas pendientes en la corte
Entre los afectados, también se incluye a aquellos que ingresaron a EE. UU. bajo el programa de parole para nicaragüenses, venezolanos, haitianos y cubanos (CHNV, por sus siglas en inglés). Cabe destacar que fue cancelado durante el primer día de mandato de Donald Trump.
Además, en referencia a los migrantes que llegaron a través de la CBP One, The Washington Post indicó: "Los migrantes que concertaron citas a través de una aplicación de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos para ingresar a través de un puesto de control fronterizo también podrían ser expulsados del país".


















