De esta manera puedes solicitar tu Green Card si eres inmigrante y resides en Estados Unidos, según USCIS
La Green Card permite a extranjeros vivir y trabajar permanentemente en EE. UU., es un paso hacia la ciudadanía y otorga derechos importantes como el patrocinio de familiares.

Los inmigrantes que residen en Estados Unidos tienen distintas opciones para obtener la Green Card, también conocida como tarjeta verde. Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis), es esencial conocer los requisitos específicos de cada categoría de elegibilidad.
Además, es vital analizar cada opción y seleccionar la que mejor se adapta a tu situación como extranjero en el país norteamericano. Cumplir con los criterios establecidos por Uscis aumenta las posibilidades de ser seleccionado para obtener la Green Card.

La Green Card es un documento vital para inmigrantes en Estados Unidos. Foto: Diario AS
¿De qué manera puedes solicitar tu Green Card si eres inmigrante y resides en Estados Unidos?
Según Uscis, existen diversos procedimientos con requisitos específicos que determinan la elegibilidad para la Green Card como inmigrante en Estados Unidos. Es vital cumplir cada paso para evitar inconvenientes en la nación norteamericana.
- Green Card por vínculo familiar: puedes solicitar la tarjeta verde si eres cónyuge de un ciudadano estadounidense, padre de un ciudadano mayor de 21 años o hijo soltero menor de 21 años de un ciudadano estadounidense. Además, pueden aplicar ciertos familiares de residentes permanentes legales. Este proceso facilita la reunificación familiar en EE. UU.
- Green Card por empleo: este documento está dirigido a personas con habilidades excepcionales en áreas como ciencia, arte, educación, negocios o deportes. También pueden aplicar profesores e investigadores destacados, así como gerentes y ejecutivos de empresas multinacionales. Aquellos que tienen un título avanzado o habilidades especiales pueden ser seleccionados, incluyendo las personas que califican para una exención por interés nacional o pertenecen a la categoría de trabajadores inmigrantes de tercera preferencia.
- Green Card para inmigrantes religiosos: aquellos miembros de comunidades religiosas que llegan a USA para trabajar en organizaciones sin fines de lucro pueden solicitar la tarjeta verde. Esta medida también se aplica para menores que requieren protección judicial debido a abuso, abandono o negligencia de uno de sus padres.
- Green Card para asilados y refugiados: los asilados y refugiados que han permanecido en esta condición por al menos un año pueden solicitarla la Green Card en EE. UU. Este programa está diseñado para quienes han huido de situaciones de peligro en sus países de origen.
- Green Card para víctimas de trata de personas y delitos: si posees una visa T de no inmigrante, podrías calificar para solicitar la residencia permanente en el gigante americano. Esta categoría protege a víctimas de trata de personas y otros delitos graves.
- Green Card para víctimas de abuso: los cónyuges maltratados de ciudadanos o residentes permanentes legales, así como hijos solteros menores de 21 años que hayan sufrido abusos, también son elegibles para solicitar la Green Card.
- Green Card por otras categorías: si fuiste seleccionado en la Lotería de Visas de Diversidad del Departamento de Estado, puedes tramitar la Green Card. Este programa busca fomentar la diversidad dentro de la comunidad inmigrante en la nación norteamericana.
- Green Card por registro: aquellas personas que han residido de manera continua en USA antes desde el 1 de enero de 1972 pueden solicitar la residencia permanente.
¿Qué es la Green Card y por qué es un documento importante en USA?
La Green Card, oficialmente conocida como Tarjeta de Residente Permanente, es un documento de identidad emitido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis). Esta identificación permite a los extranjeros vivir y trabajar de forma permanente en la nación norteamericana. Esta tarjeta te otorga el derecho legal de vivir en los Estados Unidos de forma indefinida, les facilita los viajes de entrada y salida de los Estados Unidos.
Además, es un paso previo para solicitar la ciudadanía americana y te permite acceder a ciertos beneficios sociales y programas gubernamentales. La Green Card te brinda la posibilidad de patrocinar a familiares para que obtengan la residencia permanente en Estados Unidos. Este documento es una identificación legal en USA.
















