¡Atención, inmigrantes en Walmart!: no podrás solicitar reembolso de estos 8 productos en USA a partir de 2025
La compañía estadounidense Walmart tiene una generosa política de devoluciones, pero determinados productos no se podrán devolver el próximo año. Conoce aquí todos los detalles.
Walmart, famosa compañía de Estados Unidos, se destaca por su amplia política de devoluciones, permitiendo a los clientes devolver la mayoría de los productos adquiridos. Sin embargo, existen excepciones que son de gran importancia antes de realizar una compra. En la siguiente nota te detallamos los 8 productos en donde no podrás solicitar rembolso en USA si eres inmigrante a partir de 2025.
La política de devoluciones de Walmart es una de las más completas del mercado, pero algunos productos están excluidos por razones de seguridad o normativas empresariales. Conocer estos detalles puede evitar inconvenientes y sorpresas desagradables al momento de intentar devolver un artículo.
Esta empresa norteamericana es una de las preferidas por los compradores. Foto: El Cronista.
PUEDES VER: Cambios en gestión de placas en Texas: nueva ley entra en vigor para reforzar controles y regulaciones
¿Cuáles son los 8 productos de Walmart en USA en los cuales no podrás solicitar reembolso a partir de 2025?
Los 8 productos de Walmart en USA en los cuales no podrás solicitar reembolso a partir de 2025 son los siguientes. Es necesario revisarlo correctamente para evitar inconveniente durante el proceso.
- Armas y equipos relacionados: no podrás solicitar reembolso de armas de fuego y municiones, ni tampoco pistolas de Airsoft, balines, aire comprimido, ballestas y ballestas verticales.
- Productos de seguridad personal y defensa: la compañía Walmart explicó que tampoco se podrá pedir la devolución de gas lacrimógeno o repelente de osos en aerosol.
- Vehículos y neumáticos: Walmart tiene prohibido el reembolso de vehículos recreativos propulsados por gas o neumáticos usados.
- Coleccionables y materiales valiosos: esta medida también aplica para la devolución de cromos y metales preciosos.
- Productos farmacéuticos y médicos: la devolución de medicamentos y dispositivos vendidos bajo receta, artículos que contengan pseudoefedrina, efedrina o fenilpropanolamina. Además, suministros para la diabetes y equipos médicos higiénicos.
- Artículos íntimos y de diagnóstico: juguetes sexuales, vibradores, pruebas de embarazo y ovulación. Ello también incluye kits de pruebas diagnósticas en el hogar.
- Productos para caravanas: la medida, además, explica que no se devuelven redes de alcantarillado, inodoros, tazas de inodoros y urinarios para caravanas.
- Tarjetas y contenido digital: Walmart prohíbe la entrega de Tarjetas de celular prepagas, tarjetas de regalo, tarjetas de descarga para videojuegos, tarjetas de juego prepagas, tarjetas SIM, y servicios de Video On Demand.
Walmart establece determinados requisitos en sus ventas. Foto: Cadena de suministro.
Las 3 claves para comprender la importancia de la devolución de productos de Walmart USA
Conocer estos puntos te ayudará a navegar eficazmente el proceso de devoluciones en Walmart y garantizar una experiencia de compra satisfactoria en todo sentido. A continuación, te detallamos las 3 claves para comprender la importancia de la devolución de productos de Walmart USA.
- Plazo General de Devolución: Walmart permite devolver la mayoría de los artículos dentro de los 90 días posteriores a la compra, siempre que estén en su estado original y, preferiblemente, con el recibo. Esto facilita a los clientes la devolución o cambio de productos que no cumplan con sus expectativas.
- Excepciones y Restricciones: distintos productos tienen políticas de devolución específicas. Por ejemplo, los teléfonos celulares desbloqueados deben devolverse dentro de los 14 días si están abiertos, y los drones dentro de los 30 días.
- Opciones de Devolución: Walmart brinda múltiples diversos para procesar devoluciones, incluyendo devoluciones en tienda, envíos por correo sin costo y, para miembros de Walmart+, opciones adicionales como recogida en el hogar. Esta flexibilidad facilita a los clientes devolver productos de la manera más conveniente para ellos.