Gato se pierde en Yellowstone y camina más de 1.400 kilómetros para reunirse con sus dueños 2 meses después
Rayne Beau se perdió a principios de junio en el Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos, y caminó hasta el hogar de sus dueños en California.
No hay duda que los gatos tienen nueve vidas. Benny y Susanne Anguiano, una pareja de Salinas, California, Estados Unidos, se reencontraron con su gato perdido luego de que este viajara misteriosamente lejos. La historia ha sorprendido a muchos cibernautas y se volvió viral en internet.
A principios de junio, la familia Anguiano realizó un viaje al Parque Nacional de Yellowstone, ubicado en los estados de Wyoming, Montana e Idaho. En un susto, Rayne Beau, el gato de la pareja, salió corriendo a los densos árboles.
"Tuvimos que irnos sin él"
Tras la desaparición del felino, la familia Anguiano pasaron el resto del viaje buscándolo desesperadamente por el bosque, Dejaron sus golosinas y juguetes favoritos con la esperanza de volverlo a ver en el campamento armado.
En un diálogo con NBC News, Benny Anguiano informó que un empleado de Yellowstone le advirtió a la familia que una manada de coyotes había atacado a un perro pequeño en la zona y que si Rayne Beau aparecía era pura suerte.
Susanne Anguiano reencontrándose con Rayne Beau en California. Foto: NSBW
"Tuvimos que irnos sin él. Ese fue el día más difícil, porque sentí que lo estaba abandonando", declaró Susanne Anguiano, al medio estadounidense KSBW.
Ambos señalaron que vieron una señal para confirmar el retorno de la mascota cuando salían de Yellowstone. "Estábamos conduciendo y, de la nada, aparecieron dos arcoíris dobles, y eso simplemente unió todo para mí", añadió Susanne.
La familia Anguiano declaró que tomó el nombre del gato como una señal para mantener la esperanza de volverlo a ver. Rayne Beau, es una adaptación de la palabra anglosajona "Rainbow", que en español significa Arcoíris.
Para fortuna de la familia estadounidense, sesenta días después, el felino encontró el retorno a casa y el deseo sobre el arcoíris se volvió realidad.
El felino apareció con un peso menor al que contaba antes de su desaparición en Yellowstone. Foto: NBC News.
Rayne Beau caminó más de 1.500 kilómetros hacia la casa de la familia Anguiano
La familia había recibido un mensaje de PetWatch, un servicio de registro de microchips para mascotas, en esta incluía la información del microchip de Rayne Beau. El felino se encontraba en el estado de California, a más de 1.000 kilómetros de Yellowstone, donde se había perdido.
Según relata la pareja estadounidense, una mujer de la zona lo encontró solo en la calle, se percató que tenía dueños y lo reportó como desaparecido. A pesar del reencuentro, la familia Anguiano no se explican como pudo el felino encontrar el camino correcto para volver a casa.
El recorrido que Rayne Beau realizó desde Yellowstone hasta California. Foto: NBC News
De acuerdo con la historia compartida por el medio NBC News, el gato sufrió un cambio de peso. Antes de perderse, Rayne Beau pesaba alrededor de 7 kilogramos. Cuando lo encontraron, pesaba solo 3 kilogramos.
"Estaba realmente agotado", dijo Susanne al citado medio estadounidense. "Probablemente, no tenía mucha energía para seguir adelante".
Ahora, el felino pasa sus días jugando con su hermana gemela, recuperando fuerzas y tomando merecidas siestas. "Sin duda, pongan un microchip a su gato o a su mascota y registren el microchip en línea", declaró Susanne.
"Ahora tenemos un rastreador global", dijo Benny Anguiano a NBC News.