Universitario goleó: así va la tabla de posiciones
Estados Unidos

La trágica historia de Deborah Stone: el oscuro secreto de Disneyland que cambió el parque temático en 1974

La joven tenía 18 años y fue la primera víctima mortal registrada en 1974, a poco de la inauguración del famoso parque de diversiones en Estados Unidos.

En 1974, el parque temático de DisneyWorld reportó la muerte  de Deborah Stone a días de su inauguración en Estados Unidos. Foto: composición LR/AllEars.Net/LA Times
En 1974, el parque temático de DisneyWorld reportó la muerte de Deborah Stone a días de su inauguración en Estados Unidos. Foto: composición LR/AllEars.Net/LA Times

Disney y sus famosos parques de diversiones son conocidos en Estados Unidos y en todo el mundo, donde la felicidad es primordial para los más pequeños. Sin embargo, el nombre de Deborah Stone resuena con triste notoriedad en la historia de Disneyland.

Stone fue una joven estadounidense que murió mientras trabajaba como anfitriona del show musical America Sings, en 1974 en Disneyland, en la ciudad de Anaheim, California. Su muerte fue reconocida como la primera persona en perder la vida en el parque temático de la casa de Mickey Mouse.

¿Cómo sucedió la muerte de Deborah Stone en el parque de Disneyland?

América Sings fue una atracción emblemática que presentaba canciones representativas de la historia musical de Estados Unidos, interpretadas por un elenco de "animales". Esta atracción sustituyó al Carrusel del Progreso y fue inaugurada el 29 de junio de 1974. Lamentablemente, en este lugar se registró un trágico suceso: la muerte de Deborah Gail Stone, ocurrida nueve días después de la inauguración.

El parque temático contaba con la sección America Sings, que era con animales robotizados realizando canciones de la historia de EE.UU. Foto: Flickr

El parque temático contaba con la sección America Sings, que era con animales robotizados realizando canciones de la historia de EE.UU. Foto: Flickr

Según se tiene conocimiento, Deborah se encontraba muy entre un estrecho canal, la pared móvil y la parte estacionaria del teatro. Si bien no se sabe con certeza lo que sucedió realmente para que ella muriera en el lugar, no se sabe si intentó saltar, retroceder, o si cayó accidentalmente allí en donde quedó atrapada.

Uno de los espectadores en el teatro, quien grababa el show, escuchó gritos y notificó a los operadores al finalizar la presentación. Para infortunio de Deborah, cuando el espectador y los operadores llegaron a ella, ya fue tarde. 'Debbi', como cariñosamente la llamaban, había fallecido instantáneamente tras ser aplastada.

Diario del Los Angeles Times reportando la muerte de Stone en Disneyland. Foto: LA Times.

Diario del Los Angeles Times reportando la muerte de Stone en Disneyland. Foto: LA Times.

Según la información proporcionada por Los Angeles Times, medio que cubrió el trágico fallecimiento de Deborah Gail Stone, la atracción permaneció cerrada durante dos días mientras Disneyland llevaba a cabo una exhaustiva investigación sobre el accidente, el cual lamentablemente se convirtió en el primer incidente mortal en toda la historia del parque.

La 'Casa de Mickey Mouse' tomó la responsabilidad de limpiar minuciosamente el área donde ocurrió el trágico suceso e implementó medidas de seguridad adicionales, incluyendo la instalación de luces de seguridad. Finalmente, el parque reabrió sus puertas el 11 de julio de 1974. Sin embargo, America Sings, la atracción involucrada en el incidente, cerró de manera definitiva el 10 de abril de 1988.

¿Quién era Deborah Stone, la estadounidense que falleció en Disneyland?

Deborah Gail Stone, conocida cariñosamente como 'Debbi' por su familia, era una joven de 18 años proveniente de Santa Ana, California. En el verano de 1974, aceptó un trabajo en Disneyland como anfitriona de la atracción America Sings, con el propósito de ahorrar para su matrícula en la Universidad Estatal de Iowa.

Fotografía de Deborah Stone. Foto: difusión

Fotografía de Deborah Stone. Foto: difusión

Su labor en la atracción consistía en dar la bienvenida a los visitantes mientras se acomodaban en los asientos. Trágicamente, Deborah perdió la vida en el mismo lugar donde trabajaba, apenas dos semanas después de la apertura de la atracción en julio de ese año.