Espectáculos

Grupo 5 sobre concierto en el Estadio San Marcos: “Es un sueño, llenaremos un estadio por primera vez”

Miembros del Grupo 5 explicaron por qué no se presentarán en el Estadio Nacional para celebrar sus 50 años. Prometen retumbar la San Marcos con un show espectacular.

Grupo 5 se alista para celebrar los 50 años de la fundación de la orquesta con un multitudinario evento. Foto: Composición La República/ Jazmín Ceras
Grupo 5 se alista para celebrar los 50 años de la fundación de la orquesta con un multitudinario evento. Foto: Composición La República/ Jazmín Ceras

Se especuló, se habló y hasta se difundió en diversos medios que el Grupo 5 celebraría sus 50 años de creación en el Estadio Nacional, pero no fue así. La famosa agrupación de cumbia tuvo un excelente 2022 con espectaculares shows, como el recordado “Noche de oro”, donde hizo tres sold out, en el Anfiteatro del Parque de la Exposición.

Ante las dudas del público, La República conversó en exclusiva con Elmer, Andy y Christian Yaipén para confirmar que el próximo 1 de abril se presentarán en el Estadio San Marcos para deleite de todos sus fans.

TE RECOMENDAMOS

ASTROLOGÍA: ¿VERDAD O ENGAÑO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Pero no solo eso, estos destacados músicos también revelaron el día que saldrán a la venta las entradas y, además, aprovecharon para aclarar por qué no tocarán en el Estadio Nacional, algo que fue muy voceado.

¿Es cierto que tocarán el 1 de abril en el Estadio San Marcos?

Christian Yaipén: Sí. Es el 1 de abril en el estadio San Marcos.

¿Cuándo saldrán a la venta las entradas?

Christian Yaipén: A partir del lunes 9 de enero a las 10. 00 a.m. por Teleticket.

¿Y será solo una fecha?

Estamos con una fecha. El sueño es enorme, llenar un estadio por primera vez, y vamos a ver qué pasa. La respuesta de la gente. Va a ser épico porque es la primera vez de una orquesta de cumbia sola tocando.

¿Habrá invitados?

Christian Yaipén: No sabemos. No es la idea porque estamos celebrando algo grande, algo solos. No queremos vender como que “ay, compren sus entradas porque habrá invitados”. Esto es Grupo 5 en su 50 Aniversario. Como pasó en el Anfiteatro, llegó la gente y de la nada salieron los invitados. Nunca vendimos invitados o que se malinterprete como “invitan a un montón de artistas para que llenen el estadio”.

¿Será más espectacular que el show que dieron en el Anfiteatro?

Christian: Definitivamente. Mil veces más, creo yo. Es una responsabilidad ultragrande para nosotros. Te imaginarás ahora la cantidad de gente trabajando detrás de esta producción. Este 50 aniversario tiene que ser único, especial y que quede en el recuerdo de todos nosotros, de los seguidores del grupo.

El Grupo 5 realizará un primera concierto multitudinario en el Estadio de San Marcos.

El Grupo 5 realizará un primera concierto multitudinario en el Estadio de San Marcos. Foto: Facebook Grupo 5

¿Por qué no tocarán en el Estadio Nacional?

Creo que la mayoría de gente lo ha pedido y no se puede porque todo este año el Estadio Nacional lo tiene la FIFA para un mundial Sub-17 y no habrá ningún tipo de evento hasta noviembre. Todos los eventos serán de ahora en adelante en San Marcos.

¿Qué nos espera este 1 de abril?

Elmer Yaipén: Nosotros estamos dedicados hace varios meses, después del Anfiteatro, en tocar en el Estadio Nacional después de que la gente lo solicitara y por la venta de tickets. Se vendieron en tan poco tiempo solo con anunciar al Grupo 5. No dijimos que es algo especial que le está pasando a la orquesta, es algo que venimos cuidando desde hace varios años desde 2017 y se ha venido dando por la calidad de show que damos.

No tenemos agenda, con decirte que estamos trabajando desde ayer (jueves) con la empresa, con los chicos, eventos privados. Por celebrar los 50 años, somos responsables de absolutamente todo. Si bien es cierto, somos nuevos en este tipo de espectáculos, al final tenemos el agradecimiento con el público. Sinceramente, es un gran esfuerzo y sacrificio. Todo el mundo se imaginó otra cosa, pero es algo que no podemos comentar. Como artistas, nos sentimos contentos de que nuestro grupo siga creciendo.

Grupo 5

Christian Yaipén y sus hermanos cantarán en el Estadio San Marcos por los 50 años de la agrupación. Foto: Facebook | Grupo 5

¿Creen que les ha ido bien el 2022?

Definitivamente. Dentro de toda la cultura política, pandemia, empezamos a hacer eventos virtuales y nos fue muy bien. Sabemos que lo que hemos construido y cuidado con mis hermanos se vio reflejado en la respuesta de la gente, porque la inversión es bastante grande.

¿Qué se viene para este 2023?

Andy Yaipén: Sinceramente, estamos haciendo una gira por todas las ciudades del país por el motivo de los 50 años. Esta segunda generación tiene 23 años en la orquesta y tenemos equipos de trabajo en muchas ciudades y con quienes vamos a compartir toda esta responsabilidad y dar trabajo a muchísima gente a nivel nacional

Mensaje final del Grupo 5 a sus seguidores:

Esperamos que esta vez alguien nos diga que sí (un invitado especial). Todo estará muy lindo, habrá sorpresas, la puesta en escena será maravillosa. Grupo 5 dará lo mejor para que el show sea inolvidable.

Grupo 5 alista nuevo concierto este 2023. Foto: composición LR/ Instagram

Grupo 5 alista nuevo concierto este 2023. Foto: composición LR/ Instagram

Lo más visto
Lo último
Magaly Medina impacta con su cambio tras cirugía facial y desata revuelo en redes: "¿Cuánto cuesta para ir juntando?"

Magaly Medina impacta con su cambio tras cirugía facial y desata revuelo en redes: "¿Cuánto cuesta para ir juntando?"

LEER MÁS
Yahaira Plasencia lanza fuerte respuesta ante rumores de embarazo con Luis Fernando 'El Diablo': "Dejen de hablar hu*****s"

Yahaira Plasencia lanza fuerte respuesta ante rumores de embarazo con Luis Fernando 'El Diablo': "Dejen de hablar hu*****s"

LEER MÁS
Natalie Vértiz lanza fuerte mensaje contra joven que ofendió a influencer durante concierto de Bad Bunny: “Qué rabia tengo”

Natalie Vértiz lanza fuerte mensaje contra joven que ofendió a influencer durante concierto de Bad Bunny: “Qué rabia tengo”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Santiago Suárez vuelve a los escenarios como parte de la nueva orquesta musical ‘¡Qué tal cumbión!’ tras denuncia por agresión sexual

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Espectáculos

Santiago Suárez vuelve a los escenarios como parte de la nueva orquesta musical ‘¡Qué tal cumbión!’ tras denuncia por agresión sexual

'Esto es guerra 2026': ¿quiénes serían los nuevos 'guerreros' y conductores y quiénes dejarían el programa?

Josetty Hurtado sorprende al posar para la cámara Glambot en Hollywood y la comparan con Jennifer López: "¿Qué te costaba J.Lo?"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"