LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Empresa

Conoce la Zona Rosa de CDMX: ¿Qué ver, qué hacer y por qué vivir allí?

El flujo de visitantes y su cercanía con diferentes servicios convierten a la Zona Rosa DF en un lugar para invertir. Conoce su historia, cómo llegar y más.

Zona Rosa de CDMX. Foto: difusión
Zona Rosa de CDMX. Foto: difusión
La República

Al visitar la capital del país azteca, una parada obligatoria es la Zona Rosa de CDMX. Un lugar cosmopolita e intenso que te revelará muchos aspectos de la vida, la cultura y la manera de divertirse de los mexicanos.

Este enclave citadino ofrece una variedad muy amplia de posibilidades para el visitante: desde una tarde tranquila en un café con música suave tocada en vivo, hasta una velada nocturna intensa en un bar de moda. Aquí, has llegado al lugar que tiene de todo para todos.

No solo es un sitio ideal para visitar cuando se trata de hacer turismo. ¿Por qué? En la Zona Rosa de CDMX y sus alrededores existen diferentes opciones para sopesar a la hora de participar en iniciativas en bienes raíces. Te aseguramos que al colocar en el buscador Ciudad de México casas en venta, te sorprenderás por la variedad de posibilidades.

En la Zona Rosa de CDMX esperan por ti museos y galerías de arte, librerías, cafés, bares, boutiques, restaurantes, monumentos y otros puntos de interés tales como el Paseo de la Reforma, la Plaza Insurgentes, el Museo del Objeto o el Museo de Cera, entre muchos otros atractivos.

El nombre de esta zona es motivo de diferentes hipótesis. Algunos creen que se llama así por el color del adoquinado que alguna vez tuvo en algunas aceras, hecho que fuera detallado por el escritor Carlos Fuentes en su obra La Región más Transparente. Otros citan al pintor José Luis Cuevas, quien explicara que se trataba de una zona roja de noche y blanca de día. También hay quienes aseguran que se trata de un tributo a la actriz cubana Rosa Carmina.

Conoce la historia de la Zona Rosa

La Zona Rosa de CDMX tuvo su origen a finales del siglo XIX durante el porfiriato. Cuando algunas familias acomodadas deciden dejar el centro de la ciudad debido al creciente hacinamiento. Aprovecharon para instalarse en un lugar más tranquilo y exclusivo, gracias a la división de la Hacienda de la Teja por el trazado del Paseo de la Reforma.

Asentadas en lo que fuera la Colonia Americana y más tarde la Colonia Juárez, estas familias construyeron sus mansiones y chalets con clara imitación de un estilo europeo, aunque con sus propios toques eclécticos. Crearon un barrio con calles denominadas con los nombres de ciudades del viejo continente (con excepción de la calle Japón).

A mediados del siglo pasado, la Zona Rosa de CDMX fue mutando hacia un sector más comercial y aquellas viejas casonas se fueron convirtiendo en cafés, galerías y restaurantes. Muchos permanecen en operación después de más de medio siglo.

Al tratarse de un lugar en constante efervescencia, muchos turistas optan por la renta de propiedades, ya sea para corta estancia o larga estancia. Y quienes buscan casas en venta en la Ciudad de México encuentran también oportunidad de una alta rentabilidad para sus propiedades, ya sea que las adquieran para revenderlas luego o para rentarlas.

En sus calles se han dado cita artistas de múltiples facetas, escritores, pintores, actores, músicos y bailarines. La misma zona ha servido de escenario para novelas, como Tengo que morir todas las noches del escritor Guillermo Osorno, El vampiro de la Colonia Roma de Luis Zapata y en más de una novela y relato de Carlos Fuentes.

Zona Rosa de CDMX: un lugar que lo tiene todo

La Zona Rosa del DF está ubicada en la Colonia Juárez, perteneciente a la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Puedes llegar a ella desde diferentes puntos de la ciudad. Además de taxis, también cuentas con el metro (estaciones Insurgentes o Sevilla de la línea 1). También te deja el Metrobús en sus paradas Reforma, Hamburgo o Insurgentes de la Línea 1.

Las calles que la demarcan son: por el norte, el paseo de la Reforma; por el sur, la avenida Chapultepec; por el este, la calle Florencia y por el oeste la avenida de los Insurgentes. Se trata de una zona muy segura, debido a la gran cantidad de locales y edificios familiares o empresariales que la conforman y a la intensa vida que presenta a toda hora.

Vivir o invertir en la Zona Rosa del DF ofrece algunas ventajas. En esta zona se concentran importantes servicios y ofertas de todo tipo: culturales, empresariales, educativas y de vivienda. Además, contiene varios edificios públicos y clínicas.

Su ubicación también facilita el acceso al centro de la ciudad y cuenta con conexión con vías principales, así como cercanía a monumentos turísticos, el Bosque de Chapultepec, antros, plazas y mercados con una amplia variedad de opciones tanto para turistas como para locales. Tampoco puedes pasar por alto disfrutar de su vida nocturna y de los sitios emblemáticos que la rodean:

● El monumento a la Independencia

● La Fuente de Diana Cazadora

● El Museo de Cera

● La Estela de Luz

● Las calles Amberes, Londres, Génova y Hamburgo

Hoteles y opciones de hospedaje en la Zona Rosa CDMX

Respecto a las opciones de hospedaje en la Zona Rosa del DF puedes encontrar un sinfín de propuestas que te brindarán una estadía inolvidable.

Entre los más elegantes hoteles se cuentan el México City Marriot Reforma Hotel. Este hotel destaca por sus elegantes habitaciones y su reconocido trato servicial para que te sientas de la realeza. Cuenta con gimnasio, control de temperatura, piscina al aire libre, terraza, spa con sauna, salas de reuniones y eventos y medidas de bioseguridad.

Se ubica sobre el Paseo de la Reforma, a pocos metros del Ángel de la Independencia y el Centro Comercial Reforma y a unos pocos minutos el Teatro Metropolitan, el Bellini Restaurante Giratorio y la Glorieta de Insurgentes.

Otra alternativa es el Hotel Geneve México City, con un bar retro inspirado en la arquitectura londinense. Sus instalaciones de toque añejo están bien adaptadas a las necesidades de los viajeros modernos con WIFI, instalaciones de fitness de última generación y un centro de negocios.

Por su parte, el Hotel Clé Reforma Insurgentes se destaca por sus locaciones de alto nivel con recepción durante las 24 horas, aparcamiento privado, terraza, WIFI en todas las instalaciones, spa, habitaciones familiares y una ubicación perfecta para disfrutar de toda la Zona Rosa.

Pero además, como se trata de una zona tan interesante y polifacética, muchos turistas mexicanos y originarios de todo el mundo optan por rentar apartamentos en plataformas de hospedaje. Efectivamente, el alquiler de estas propiedades con fines turísticos se ha popularizado en los últimos años.

Es por esto que comprar casas y apartamentos en las zonas aledañas a la Zona Rosa de CDMX para rentar a corta o larga estancia es hoy tendencia entre quienes buscan opciones de inversión. Por lo tanto, consideramos que es un escenario para invertir en bienes raíces.

Restaurantes y bares imperdibles

Cuando de bares y restaurantes se trata, en la Zona Rosa de CDMX hay establecimientos de parada obligatoria para quien disfruta vivir la noche mexicana en toda su intensidad.

Además, representa el área de mayor tolerancia de la ciudad debido a la concentración de diferentes locales para todos los gustos incluidos aquellos que le dan acogida a personas LGBT+.

En esta zona destacan:

Bar Bukowski’s se encuentra sobre la calle Hamburgo, justo en el primer piso de la Librería El Péndulo. Aquí se puede beber algo disfrutando de la buena compañía de los libros y de los amigos.

● El Kinki bar, ubicado cerca al paseo de la Reforma en la calle Amberes, es un bar gay que cuenta con tres pisos para sus visitantes. En el primero está una cantina llamada la Chipocluda; en el segundo, un karaoke y la terraza corona el tercer piso, con sus vistas al Paseo y al Ángel de la Independencia.

Y si lo que buscas es probar la gastronomía local, los restaurantes más emblemáticos esperan por ti en la Zona Rosa. Entre los más relevantes pueden contarse:

Cantina La No. 20 El Ángel: probarás allí la mejor comida mexicana.

Les Moustaches: sirven exuberante comida francesa.

Rokai - Cauhtémoc: son especialistas en comida japonesa y fusión.

La Mansión - Marriott Reforma: sirven deliciosos cortes finos.

¿Qué beneficios se obtienen al tener una propiedad en la zona?

Poseer una propiedad en la Zona Rosa de CDMX engloba varios beneficios significativos.

Acceder de forma instantánea a todos los servicios: el primero de ellos es que se trata de una área altamente concurrida y con una gran variedad de servicios. Además, está su cercanía al paseo de la Reforma y otros atractivos. Todo ello la convierte en una buena opción para visitar durante una tarde entre semana, una noche de fiesta o un domingo de paseo.

Fácil acceso a entidades bancarias: también se debe considerar el fácil acceso y cercanía a servicios bancarios, a algunas entidades públicas tales como la Procuraduría General de la República, las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social o de la Secretaría de Salud.

También se encuentra muy cerca del Bosque de Chapultepec y a numerosas escuelas, iglesias, centros de salud, museos y centros comerciales. Esta accesibilidad convierte a este sector en un espacio ideal para adquirir una propiedad ahí.

Tip para rentar: Participar en la oferta de productos para los visitantes locales y extranjeros es una idea rentable, siempre que puedas. Sin embargo, hay que saber mantener los estándares de calidad, precios competitivos y una esmerada atención para que el público encuentre atractiva tu oferta. Lo anterior no debe suponer problema alguno si se trata de brindar estadía en una propiedad a través plataformas como Airbnb, usadas cada vez con mayor frecuencia por los viajeros que requieren de hospedaje de corta o larga duración.

Esta modalidad ha experimentado un 75% de crecimiento por año, según Ángel Terral, CEO de Airbnb en México.

¿Por qué invertir en bienes raíces en CDMX?

A diferencia de otras zonas de la Capital, la Colonia Juárez y su Zona Rosa, concentran un flujo importante de visitantes en permanente búsqueda de espacios para rentar en corta o larga estancia, ya sea para trabajar desde alguna oficina o para distraerse en sus numerosos bares, cines o museos.

Esta demanda sustancial de propiedades constituye una excelente opción para inversionistas novatos o para quienes desean diversificar sus inversiones. Tras la superación progresiva de la crisis sanitaria por covid-19, ha llegado el momento de tomar las decisiones correctas en un mercado en constante crecimiento.

Ahora bien, resulta vital que tu acceso al mercado inmobiliario se realice de la mano de expertos. Para esto necesitarás de profesionales que te guíen en el proceso, te respalden con sus conocimientos, te ofrezcan su experiencia y velen por tus intereses hasta la culminación de tu adquisición. Entonces, ¿qué esperas para dar el primer paso?

[Publirreportaje]