Banco de Alimentos Perú lanza campaña Producto Solidario

Durante todo el mes de septiembre, Don Vittorio de Alicorp y Tottus apoyarán al Banco de Alimentos Perú en su misión de mitigar hambre y reducir el desperdicio de alimentos, lanzando una campaña inspiradora: Producto Solidario.

Durante todo el mes de septiembre, Don Vittorio de Alicorp y Tottus apoyarán al Banco de Alimentos Perú en su misión de mitigar hambre y reducir el desperdicio de alimentos, lanzando una campaña inspiradora: Producto Solidario.

Todos los meses, el Banco de Alimentos Perú (BAP) lleva raciones de comida a más de 50,000 personas que carecen de ella. Desde su creación en el 2014, el BAP recibe y redistribuye entre organizaciones benéficas, alimentos en buen estado que han perdido su valor comercial, ya sea por estar cercanos a su fecha de vencimiento, ser excedentes de producción o presentar fallas en el envasado.

Para sumar a esta labor, Don Vittorio de Alicorp y Tottus, se unen mediante el “Producto Solidario”, una campaña que busca inspirar a dar lo mejor siempre, inclusive en actividades cotidianas como ir de compras.

Durante todo el mes de septiembre, los fideos, salsas y sémolas de Don Vittorio identificados con el sello Producto Solidario estarán disponibles en las 31 tiendas Tottus de Lima y Callao para quien quiera contribuir con la noble e importante tarea del BAP.

INSEGURIDAD ALIMENTARIA

Según el Instituto Nacional de Salud, dos millones y medio de peruanos no disponen de los alimentos suficientes, seguros y nutritivos necesarios para crecer y vivir saludables. Esta condición se traduce en anemia y desnutrición, males extendidos entre nuestra población, especialmente la infantil cuyo futuro, bajo esas condiciones, se encuentra en riesgo.

“Se calcula que cada año siete millones de toneladas de alimentos terminan en la trituradora. Con ese volumen se podría alimentar dos veces al día a diez millones de personas”, señala Leslie Pierce, Director del BAP.

Desde su creación, el BAP ha rescatado más de mil toneladas de alimento, donándolas también a ciudades como Piura, Iquitos, Trujillo, Lima, Cusco y Arequipa

ALIADOS

“La iniciativa Producto Solidario fue desarrollada en conjunto con Don Vittorio de Alicorp y Tottus, con quienes compartimos el objetivo de combatir el hambre”, sostiene el Banco de Alimentos Perú. 

Por su parte, Malena Morales, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos, de Alicorp, puntualiza que “Don Vittorio está comprometida con dar lo mejor no solo a través de sus productos, sino también inspirando a los demás. Nos unimos a la labor del BAP para inspirar a nuestros consumidores para que, a través de acciones de la vida diaria, como las compras en el supermercado, causen un impacto positivo en la sociedad”.

Con la iniciativa de Producto Solidario, Tottus suma esfuerzos con sus clientes y proveedores para lograr mayores resultados a favor de las poblaciones vulnerables de nuestro país. Para cumplir este objetivo, la cadena de supermercados pondrá a disposición de esta campaña, sus diferentes canales de comunicación para así poder llegar al mayor número de personas. Además, facilitará espacios para una mejor exposición de los productos solidarios en sus 31 tiendas de Lima y Callao. 

“Tottus es una marca comprometida con la comunidad. Colaboramos activamente con el Banco de Alimentos para erradicar el desperdicio de alimentos. La empresa dona al mes más de 10 toneladas de alimentos (frutas, verduras, panes, etc.)”, según Tottus.

 

[Nota Patrocinada]

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO