MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Política

Encuesta IEP sale este domingo con todos los escenarios en segunda vuelta

Además, el estudio identifica qué partidos políticos tienen mayor preferencia para llegar al Congreso de la República en estas Elecciones Generales 2021.

Conocerás las probabilidades de triunfo de los cinco primeros candidatos que lideran las encuestas. Foto: composición/La República
Conocerás las probabilidades de triunfo de los cinco primeros candidatos que lideran las encuestas. Foto: composición/La República
Política LR

A menos de un mes para las Elecciones Generales 2021, La República presentará este domingo 14 de marzo la segunda parte de los resultados de la última encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) centrado en la medición de todos los probables escenarios de una segunda vuelta.

El sondeo telefónico identificará cuánto respaldo tiene cada candidato presidencial en comparación con otro contendor. Además, se mencionarán los porcentajes de aquellos consultados que decidan no votar por ninguno.

Se presentarán todas las combinaciones con los cinco postulantes que cuentan con mayor intención de voto en el estudio de febrero: Yonhy Lescano, Verónika Mendoza, George Forsyth, Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga.

En cada resultado se detallará el respaldo para cada aspirante al sillón presidencial por nivel socioeconómico, edad, sexo, ámbito (Lima Metropolitana, Perú urbano, Perú rural) y macrozonas (norte, centro, sur y oriente).

Preferencias de partidos políticos para el Congreso 2021

En la publicación de este 14 de marzo, en sus versiones impresa y web, se agregará la intención de voto sobre los 20 partidos políticos que buscan integrar el Poder Legislativo, conformado por 130 congresistas.

Este nuevo sondeo realizado mostrará cómo va la evolución del respaldo electoral a las agrupaciones políticas a semanas de la jornada electoral.

De acuerdo a la encuesta de fines de febrero, Acción Popular tenía el mayor respaldo con un 12,5% de la población electoral. Le seguían Somos Perú con 9,5%, el Partido Morado con 8,4% y el Frepap con 8,3%. ¿Cuánto habrá cambiado el escenario?

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.