Banco de la Nación oficializó el cierre definitivo de histórica sucursal en Perú: estaba en San Isidro y se clausuró por este motivo
Los clientes del Banco de la Nación podrán consultar sobre las agencias cercanas en San Isidro y Lince a través del portal digital del banco, que ofrece múltiples canales de atención.
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El Banco de la Nación informó a sus clientes y al público en general sobre el cierre definitivo de la Agencia 1 Javier Prado, ubicada en San Isidro, que cesará sus operaciones desde el jueves 5 de junio de 2025. La entidad aclaró que el local será entregado formalmente al Tribunal Constitucional, que tiene una sede al lado de la agencia del Banco de la Nación.
Por este motivo, es importante que los clientes del banco del Estado peruano conozcan los detalles sobre la clausura de esta sede para evitar inconvenientes en el futuro.
Banco de la Nación cierra oficialmente la Agencia 1 Javier Prado en San Isidro
A partir del jueves 5 de junio, la Agencia 1 Javier Prado del Banco de la Nación cesará sus actividades de forma definitiva en el local que actualmente ocupa. De esta manera, se da inicio al proceso de desinstalación y restitución del inmueble.
Esta decisión se toma en cumplimiento del plazo estipulado para la entrega del edificio al Tribunal Constitucional, entidad que adquirió la propiedad en su totalidad a través de un contrato de compraventa firmado en 2015.
Sedes del Banco de la Nación cerca a la Agencia 1 Javier Prado
El Banco de la Nación reitera su dedicación a ofrecer un servicio accesible a sus clientes y usuarios. Estos pueden encontrar agencias cercanas en San Isidro y Lince, cuyas ubicaciones se pueden consultar fácilmente en su plataforma digital (clic aquí). Además, la entidad pone a disposición diversos canales alternativos para facilitar la atención y el acceso a sus servicios.
- Red de cajeros automáticos (clic aquí)
- Agentes BN (clic aquí)
- App BN
- Banca por internet (clic aquí)
- Plataforma Págalo.pe, para pagos en entidades públicas
Límites del retiro de dinero en el Banco de la Nación
El Banco de la Nación cuenta con cuatro canales de atención para sus usuarios en Perú. Cada uno presenta diferentes topes para retirar dinero. Por tanto, los usuarios deben saber que la cantidad varía si se trata de los cajeros automáticos, los agentes BN, las plataformas virtuales y las aplicaciones móviles.
Canal | Límite diario de cargos | Límite por operación |
Cajero | Hasta S/3.000 | Hasta S/3.000 |
Agente | Hasta S/2.000 | Hasta S/2.000 |
Virtual | Hasta S/3.000 | Hasta S/3.000 |
Celular | Hasta S/2.000 | Hasta S/1.000 |
Por otro lado, el Banco de la Nación estableció que los límites también toman en cuenta los horarios de atención. Los clientes pueden retirar hasta S/3.000 desde las 6.00 a. m. hasta las 7.59 p. m. Durante el período comprendido entre las 8.00 p. m. y las 5.59 a. m. del día siguiente, el monto máximo permitido para retiros se reduce a S/1.500.
Horario de atención del Banco de la Nación
Todas las agencias del Banco de la Nación atienden de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 5.00 p. m. y los sábados de 9.00 a. m a 01.00 p. m. Además, puedes buscar la sede más cercana a tu vivienda en la página web oficial del BN.
Funciones del Banco de la Nación
El Banco de la Nación cumple funciones esenciales para el Estado peruano y la ciudadanía, como administrar por delegación las subcuentas del Tesoro Público y proporcionar servicios bancarios al Gobierno Central para la gestión de fondos públicos. Además, recauda tributos, ejecuta pagos y recibe los recursos de organismos del gobierno nacional, regional y local.
Actúa como agente financiero del Estado cuando el Ministerio de Economía y Finanzas lo requiere, por lo que atiende la deuda pública externa y operaciones de comercio exterior. También promueve la inclusión financiera, por lo que brinda productos y servicios bancarios en zonas donde la banca privada no tiene presencia, y otorga créditos y facilidades financieras a entidades del sector público.
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