Perupetro perdió arbitraje con Pluspetrol Norte por el Lote 8
Operación petrolera ubicada en Loreto no produce a raíz de la controversia entre ambas empresas.
- Gobierno oficializa subsidio de S/120 para taxis con GNV ante emergencia energética
- Gas natural: Gobierno asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

La Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional determinó que Perupetro perdió el arbitraje contra Pluspetrol Norte y sus socios respecto al devenir del Lote 8 (Loreto).
Vale acotar que hace meses la firma estatal de derecho privado que ve los contratos de hidrocarburos en el país acudió a un tribunal extranjero para definir la vigencia del contrato del Lote 8, ya que Pluspetrol Norte buscaba disolverse e iniciar su proceso de liquidación.
TE RECOMENDAMOS
¿SE ACABA LA CRISIS GNV? BALCÁZAR ANUNCIA FECHA PARA NORMALIZAR EL GAS | QUE NO SE TE OLVIDE
PUEDES VER: Perú tiene una de las reservas más grandes de litio: ¿por qué es importantes este metal?

El laudo — al que accedió La República —, entre otros puntos, deja sin efecto la medida cautelar con la cual se ordenaba a Pluspetrol Norte suspender su proceso de liquidación y rechaza que el contrato de licencia mantenga su vigencia y efectos, excepto a lo que respecta a derechos y obligaciones poscontractuales.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El Lote 8 no extrae petróleo desde abril de 2020 y en su oleoducto yacen 34.700 barriles detenidos, sumado a 164.500 barriles se mantienen en los tanques listos para su comercialización.




















