Avión privado se despistó en Argentina: piloto y copiloto murieron
Economía

Netflix en crisis tras pérdida masiva de suscriptores y desplome de sus acciones

La popular empresa de streaming dio a conocer que para el segundo trimestre del presente año se estima una pérdida de 2 millones de suscriptores.

Netflix cuenta con más de 200 millones de suscriptores repartidos alrededor del mundo. Foto: AFP.
Netflix cuenta con más de 200 millones de suscriptores repartidos alrededor del mundo. Foto: AFP.

La empresa de estadounidense Netflix atraviesa una de sus peores crisis de su historia luego de perder 200.000 suscriptores en el mundo durante el primer trimestre del 2022, según ha difundido la misma compañía. Este hecho significa la primera caída de la plataforma de streaming en más de 10 años. En efecto, sus acciones cayeron un 23% en Wall Street en las transacciones posteriores al cierre.

Tras obtener resultados positivos durante la pandemia, la compañía pionera del streaming se encuentra sufriendo una caída en sus acciones y suscriptores por ende, el gigante del entretenimiento explicó el motivo de desplome.

¿Por qué Netflix está perdiendo suscriptores y se desploman sus acciones?

El aún rey del streaming señaló que esta caída se debe principalmente a la dificultad de conseguir nuevos abonados en todo el mundo, así como, a la alta competencia generada y a la suspensión del servicio en Rusia.

Asimismo, la compañía estadounidense ha dado a conocer que también proyecta una perdida otros dos millones de clientes en el actual segundo trimestre, lo que supone su peor año como empresa pública.

Sin embargo, Netflix sigue liderando el sector de streaming con mucha ventaja sobre sus competidores y por ende, sigue siendo el mayor servicio del sector a nivel mundial. Desde la compañía, son optimistas y se piensa en revertir la tendencia actual atrayendo nuevos abonados con mejores programas y futuros estrenos.

Cabe recordar que, el mejor periodo de la compañía se dio entre octubre y diciembre del 2021, cuando se dio el estreno de fenómenos mundiales como “El juego del calamar”, “Alerta roja”, “Don’t Look Up” y la última temporada de “La casa de papel”.