Economía

Peruanos proyectan gastar más de S/ 600 de la gratificación en regalos navideños

Según sondeo a través de redes sociales, el 19% de los encuestados gastará su gratificación en regalos de Navidad. Un 43% indicó que realizarán las compras priorizando la calidad del producto.

Ciudadanos asisten a los centros comerciales para realizar las compras de Navidad y Año Nuevo. Foto: La República
Ciudadanos asisten a los centros comerciales para realizar las compras de Navidad y Año Nuevo. Foto: La República

Esta semana se hará efectivo pago de la gratificación de Navidad. Este es un monto de dinero extra que muchos trabajadores peruanos utilizarán para comprar regalos, pagar deudas, ahorrar, invertir, planificar viajes, o darse un gusto personal.

En este contexto Linio realizó un sondeo a través de sus redes sociales para conocer en qué piensan usar los peruanos la gratificación y encontró que cerca del 19% la utilizará para comprar regalos navideños, el 18% planea darse un gusto personal, 15% la utilizará para pagar deudas, 12% para planear un viaje y un 26% planea ahorrar.

df

df

Asimismo, las categorías con mayores perspectivas se dividieron en 25% los que prefieren invertir en tecnología, el 22% en artículos para el hogar y el 20% en moda y prendas de vestir. El resto se repartió entre deportes, juguetes, belleza y otros. Esta data coincide con la llegada de las fiestas de fin de año, verano 2022 y la flexibilidad de medidas de confinamiento.

sd

sd

En cuanto a los montos que se proyectan destinar, casi un 38% piensa gastar más de S/ 600, un 30% espera gastar entre S/ 300 a S/ 600 y finalmente el 28% restante tiene presupuestado gastar entre S/ 100 a S/ 300. Otro dato interesante que se obtuvo del estudio es que cerca del 53% de los encuestados toman la decisión de comprar al momento de ver las ofertas, mientras que solo el 46% decide su compra con antelación.

sd

sd

Finalmente, la encuesta indica que el 40% de los usuarios prefieren realizar las compras navideñas a través de la app móvil (smartphone o tablet), mientras que el 27% prefiere realizar las compras de manera presencial.

dg

dg

Asimismo, un 43% indicó que realizarán las compras navideñas priorizando la calidad del producto y tan solo el 30% priorizará el precio del artículo por sobre todas las cosas.

as

as